Ramón García cuenta cuál es su línea roja en el trabajo: "Si lo hago, no tendría vida"
El presentador de televisión tiene claro que no puede contentar a todos, así que elige no estar

Ramón García explica por qué nunca será pregonero en ninguna fiesta: "No voy a ninguno"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Ramón García es uno de los presentadores más queridos de la televisión española. Después de colaborar en varios programas de la Euskal Telebista (ETB) a finales de los años 80, el presentador vizcaíno daba el salto a la televisión nacional para presentar La Ruleta de la Fortuna en Antena 3. Tras esta primera experiencia fichaba por La 1 de Televisión Española y se ponía al frente de algunos de los formatos más recordados de nuestra televisión. Desde el mítico ¿Qué apostamos?, hasta el Grand Prix del Verano, en el que dos pueblos se enfrentaban cada semana para llevarse el premio final.
Más información
Desde entonces han pasado años y años y el Grand Prix sigue adelante con nuevas entregas en las que municipios provenientes de todos los rincones del país se baten en duelo por alcanzar la gloria. De ahí que a muchos de ellos les gustaría que Ramón García acudiera a visitar su pueblo y que se convirtiera en su pregonero oficial. Pero el presentador de televisión ha rechazado todas y cada una de las propuestas. Así lo ha dado a conocer este martes en El Faro de la Cadena SER, donde reconoce que nunca va a dar un pregón a pesar de que haya contado con varias propuestas para hacerlo: "Si yo tuviese que ser pregonero en todos los pueblos que me han invitado, no tendría vida".
Ramón García en Cudillero
El presentador de televisión ha llegado a la conclusión de que, si aceptara todas estas invitaciones, no podría parar ni un solo día en casa: "Habría estado rotando toda mi vida haciendo bolos. Entonces no voy a ninguno para que no haya ningún agravio comparativo". No obstante, tiene una anécdota la mar de divertida sobre su visita a Cudillero: "El primer año del programa, cuando se llamaba Cuando calienta el sol ganó Cudillero, en Asturias, y entonces me invitaron".

El presentador de televisión recuerda que estaba en Laredo cuando se lo propusieron y no se lo pensó dos veces: "Cogimos el coche y nos fuimos para allí. Total que fuimos, llegamos a Cudillero, y me encuentro una cola enorme para entrar. Al llegar a la altura del coche de la Guardia Civil, uno de los agentes me pidió que le siguiera. Entonces bajamos hasta abajo y me habían preparado una llegada de estas como de Bienvenido, Mister Marshall".
"Fue espectacular"
El presentador de televisión recuerda que todo el pueblo se acercó para saludarle a su llegada al pueblo: "Estaba la banda de Asturias con los gaiteros, la consejera de Turismo... vamos, estaba todo el ayuntamiento. Y yo estaba sin afeitar, con unas zapatillas... con un aspecto lamentable". Y es que nadie le había preparado para todo lo que estaba por venir. De ahí que le pillara a traspiés y que no se esperara nada de lo que vendría más adelante.
En declaraciones a la Cadena SER, Ramón García recuerda que hubo una cena oficial en la que estuvo presente el alcalde. También hubo fuegos artificiales e incluso le dio tiempo para inaugurar la oficina de turismo que construyeron con el dinero que ganaron con el programa: "En ese momento dije que no iba a ir a ningún pueblo más. Pero qué bueno fue todo, por favor, fue espectacular".

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




