Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fernando Alonso desvela su astuta estrategia que le hizo soñar con el Mundial de 2010: "Hablé con Webber y se estrelló después"

El piloto asturiano recuerda la conversación que tuvo con el australiano, que hasta ese momento iba primero en la clasificación

Fernando Alonso celebra su victoria en el GP de Corea del Sur en 2010 / Paul Gilham

Fernando Alonso celebra su victoria en el GP de Corea del Sur en 2010

En 2010 empezó la hegemonía de Red Bull, aunque Fernando Alonso, que acababa de fichar por Ferrari, fue el que más luchó por evitarlo. De hecho, en el Gran Premio de Corea del Sur puso en jaque al equipo de Sebastian Vettel y Mark Webber. El asturiano ganó en el Condado de Yeongam y arrebató el liderato del Mundial de Fórmula 1 a falta de dos carreras.

Quince años después, el español recordó cómo lo consiguió en unas declaraciones al patrocinador Maaden. En aquel 24 de octubre, la lluvia inundó gran parte del circuito de Corea del Sur y la visibilidad se volvió complicada, tanto que hubo una bandera roja en medio de la carrera y tan solo 15 pilotos han conseguido concluir la prueba. Los dos Red Bull fue de esos que tuvieron que ver el final desde boxes.

Más información

Antes, en el primer momento en el que la carrera se paró, Webber iba liderando y Fernando Alonso le seguía de cerca. Fue entonces donde el asturiano tiró de astucia para intentar superar al australiano. "Estaba muy mojado, con aquaplaning por todas partes. Paramos en la parrilla y Mark Webber iba primero. Yo iba segundo. Fui a la parrilla y hablé con él. La pista estaba realmente mal", recordó.

En esa conversación entre el de Red Bull y Alonso, el de Ferrari consiguió meterse en su mente sin que este lo supiera. "Sabes, la pista está realmente mal. Será un desastre si reiniciamos la carrera ahora", le dijo. Y no falló. "Le dije a su mente que la pista estaba peor de lo que realmente era. Y... se estrelló después del reinicio. Intenté usar todo lo que tenía a mi alcance. Ese día, para ganar la carrera o mantener el campeonato con vida un poco más", desveló el español.

Tras una nueva neutralización de la carrera, Alonso se centró en superar a Vettel y aguantar los intentos de adelantamiento de Hamilton, pero tras un cambio de neumáticos de lluvia extrema por los intermedios, un problema con la tuerca de la rueda delantera derecha del Ferrari de Alonso le hizo perder la segunda plaza.

No fue problema para el español, que recuperó la plaza con Hamilton y empezó a apretar a Vettel, quien al iniciarse la vuelta 46 rompió el motor. El coche del alemán se rompía en plena recta y dejó a Fernando Alonso liderando del GP de Corea del Sur. Y, de esta manera, el piloto asturiano superó en la clasificación general a Webber, que hasta ese momento iba primero, y empezó a soñar con su tercer Mundial.

Ese sueño finalmente no ocurrió porque Vettel ganó en Brasil y Abu Dhabi y Alonso solo pudo subir al podio en Sao Paulo.

De la Rosa no ve "fecha de caducidad" en los 44 años de Alonso: "Le vi debutar y creo que está igual o mejor que entonces"

De la Rosa no ve "fecha de caducidad" en los 44 años de Alonso: "Le vi debutar y creo que está igual o mejor que entonces"

00:00:0012:45
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir