Javier Aroca llama a los trabajadores a movilizarse: “Yo no me encomiendo a ninguna iglesia, de ellos depende el bienestar de España”
El analista lamenta que los sindicatos no hayan protestado más enérgicamente ante el rechazo de la reducción de la jornada laboral

Javier Aroca llama a los trabajadores a movilizarse: “Yo no me encomiendo a ninguna iglesia, de ellos depende el bienestar de España”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Congreso votará y rechazará este miércoles la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales propuesta por el Gobierno. Un proyecto de ley que no saldrá adelante al contar con el rechazo del Partido Popular, Vox y Junts, que este martes ya anunció que su voto sería no.
Este rechazo ha provocado que la cúpula de los dos sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y UGT, se encerrasen durante la noche del martes al miércoles en la iglesia de San Carlos Borromeo, símbolo de la lucha vecinal obrera, del distrito de Vallecas (Madrid).
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El juicio al fiscal general, sesión en el Congreso y la jornada laboral
Un acto que ha sido criticado por Javier Aroca durante El Abierto de Hoy por Hoy. El analista ha lamentado que los sindicatos hayan optado por encerrarse en una iglesia y no en una fábrica, lo que para él habría sido un gesto más poderoso y reivindicativo.
Aroca, que ha recordado cuando la ministra de Trabajo (entonces Empleo) durante el Gobierno de Rajoy, Fátima Báñez, se encomendó a la Virgen del Rocío para que se redujera el paro y favoreciese la creación de empleo, ha asegurado que no es una deidad quien va a solventar los problemas de las personas, y ha alentado a los trabajadores: “Movilizaos, por favor”.
Más información
“Yo no me encomiendo a ninguna iglesia, yo me encomiendo al movimiento de los trabajadores”, ha asegurado, insistiendo en que el bienestar de España “va a depender mucho de la capacidad de movilización de los trabajadores en los tajos y a la hora de votar”, y ha pedido que estos actúen en consecuencia de quienes defienden sus intereses “en la gran ceremonia de la democracia”.
El analista también ha afirmado que los sindicatos deben “hacer su papel” y oponerse a todas las fuerzas políticas en pos de defender a los trabajadores y conseguir una mejora en sus derechos: “No tienen nada que ver con otros papeles institucionales y constitucionales que están previstos”.





