La madre de Mbappé habla del episodio más difícil de su hijo: "Si hubiera hecho algo malo en Suecia lo hubiera llevado a comisaría"
Fayza Lamari, madre del futbolista del Real Madrid, concede una entrevista a 'L'Equipe'

Kylian Mbappé, durante el partido de LaLiga entre Real Madrid y RCD Mallorca / Diego Souto

Kylian Mbappé ha iniciado la temporada de una manera excepcional. Ya no solo con el Real Madrid, sino también con la selección de Francia. Durante el primer parón de selecciones de camino al Mundial 2026, 'les Bleus' han ganado sus dos partidos gracias, principalmente, al buen hacer del delantero del conjunto blanco. En primera instancia, Francia ganó a Ucrania por 0-2 con un tanto de Kylian Mbappé. En la segunda cita, ante Islandia, ganaron por 2-1 con gol y asistencia del delantero de Bondy.
Más información
En mitad de este buen momento de Kylian Mbappé, Fayza Lamari, madre del futbolista, concede una entrevista a L'Equipe, para hablar del gran momento de su hijo. "No me gusta la palabra "ícono". A veces me asusta, me entristece. Solo recordamos la fama, pero rara vez hablamos de las expectativas que genera y todas sus consecuencias", explica Fayza sobre lo que supone ver a su hijo en todas las portadas de los principales medios deportivos. Además, en relación con la ilusión que desata Mbappé en los niños pequeños, compara esta situación con cuando su hijo conoció a Zidane: "Cuando lo conoció a los 14 años, me dijo: 'Mamá, me tocó el abrigo, ya no lo lavo'. Por ello, sé lo que eso puede significar para un niño", señala.
Preguntada también por la importancia que ha tenido en todas las decisiones deportivas que ha tomado Kylian Mbappé, su madre asegura que siempre han estado muy detrás de él para apoyarle y asesorarle: "Simplemente, estábamos ahí para asegurarnos de que se fuera a Madrid. Cuando renovó con el PSG en 2022, fuimos nosotros quienes le pedimos que se quedara. Fue la única vez que intervinimos. Había mucha presión. Cuando te dicen que tendrás que despedir empleados si se va, que está el problema de los derechos de televisión, que es París, que está el nuevo centro de entrenamiento, los Juegos Olímpicos, el Mundial a la vuelta de la esquina... Y luego, París iba por buen camino para ganar la Champions League", explica Fayza Lamari.
Sobre la polémica de Mbappé en Suecia, en donde el nombre del futbolista fue mencionado por la prensa local en el marco de una investigación por violación y agresión sexual, reconoce que fue el episodio más difícil de afrontar: "Ya había habido dos pequeñas alertas con falsos rumores que algunos habían difundido. Sabíamos que no solo había gente positiva alrededor de Kylian. Lo extraordinario de este episodio es que nunca fue citado por la justicia sueca ni francesa. Así que me sorprendió un poco que toda la prensa francesa enviara reporteros allí. Si Kylian hubiera hecho algo malo en Suecia, yo habría sido quien lo llevara a comisaría. Como mujer, eso habría significado perderme una oportunidad educativa, y mis hijos saben perfectamente que en este tema no me aceptarán", reconoce durante la entrevista a L'Equipe.




