La peor Brasil de la historia pide la actuación de la CONMEBOL tras perder en Bolivia: "Lo que vimos fue el antifútbol"
La selección de Brasil cayó derrotada en La Paz, en un encuentro con un contexto muy especial debido a que se jugó a más de 4.000 metros de altitud

Bolivia v Brazil - FIFA World Cup 2026 Qualifier / Buda Mendes

El inicio de Carlo Ancelotti como seleccionador brasileño está dando de qué hablar. El exentrenador del Real Madrid perdió en el último partido de Eliminatorias Sudamericanas contra el combinado de Bolivia por 1-0 y la actuación de los futbolistas brasileños ha sido nuevamente objeto de críticas entre los medios de comunicación del país. La selección con más Mundiales de la historia está en uno de los peores momentos de su historia ya que nunca había completado una fase de clasificación a la Copa del Mundo tan mala como esta.
Más información
La selección de Brasil cayó derrotada en La Paz, en un encuentro con un contexto muy especial debido a que se jugó a más de 4.000 metros de altitud. Unas condiciones que han sido determinantes, tal y como aseguró Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al encuentro. A pesar de su dificultad, siempre han existido estas condiciones en el terreno de juego y nunca ha sido excusa para otras muchas selecciones. Sabían que sería muy complicado y así lo demostraron los bolivianos, que se llevaron tres puntos muy importantes para lo que queda de la fase de clasificación de cara al Mundial 2026.
El más crítico después del partido no fue un Ancelotti siempre elegante, sino el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol. Samir Xaud calificó como "antifútbol" el juego de los bolivianos. "Es triste lo que ha pasado aquí. Desde nuestra llegada, lo que vimos fue el antifútbol, incluso con esta altitud de 4.000 metros. Jugamos contra el arbitraje, contra la policía, contra los recogepelotas, sacando los balones del campo y poniendo balones en el campo. Eso es lo que no esperamos para el futbol mundial, ni para el futbol sudamericano", sentenció muy duramente el presidente del fútbol carioca.
Quien se llevó gran parte de las críticas por parte de Xaud fue el colegiado del encuentro, Cristian Garay y su equipo de asistentes."(A 4.000 metros) es difícil jugar al futbol y más jugando con 14 hombres en el campo contra una selección nacional, así que espero que la CONMEBOL tome cartas en el asunto, precisamente porque tenemos todo grabado, todo lo que pasó aquí en el campo. Y esto no puede pasar, esto es absurdo", criticó.
El cabreo en Brasil después de la imagen de su selección es enorme porque nunca en la historia se había completado una fase de clasificación tan pobre. Con la presión sobre los hombres de Xaud, el mandatario siguió señalando a culpables externos como a una "truculenta" policía local y anima a la CONMEBOL a que tome medidas. "Eso es lo que no esperamos. Recibimos muy bien a todos los equipos en Brasil y cuando vamos a jugar fuera de Brasil, especialmente aquí, el recibimiento que tenemos es aún más absurdo. Mi indignación permanece y espero que la CONMEBOL tome medidas. Esperamos que esto no vuelva a ocurrir, formalizaremos todo", sentenció ante los medios de comunicación el presidente de la CBF.




