La Vuelta modifica la etapa 18: la contrarreloj de Valladolid recorrerá 15 kilómetros menos por las protestas pro-palestinas
El recorrido original, de 27,2 kilómetros, queda reducido a 12,2 para garantizar la seguridad

Maniestaciones pro-palestinas durante una etapa de La Vuelta / Europa Press News

La organización de La Vuelta a España acaba de comunicar que la etapa 18, que se celebrará este jueves 11 de septiembre en Valladolid, ha sufrido modificaciones en su recorrido. La contrarreloj individual, que tenía un recorrido original de más de 27,2 kilómetros, ha quedado reducida a sólo 12,2 kilómetros. La salida y la meta mantendrán su ubicación prevista.
Comunicado de La Vuelta
"Con el objetivo de dotar de una mayor protección al desarrollo de la etapa, la organización de La Vuelta, en coordinación con el Ayuntamiento de Valladolid y tras consultarlo con el Colegio de Comisarios ha decidido que la etapa contrarreloj de mañana se dispute sobre un recorrido de 12,2 kilómetros, manteniendo la salida y la meta inicialmente previstas".
Más información
Durante las dos últimas semanas, la mayor competición ciclista de nuestro país ha estado marcada por este tipo de manifestaciones pro-palestinas y contra la participación del equipo israelí. Aunque se habían sucedido antes, el primer gran episodio se vivió en Bilbao, dónde decenas de manifestantes tumbaron el vallado de la línea de meta para intentar boicotear la etapa, que terminó por ser neutralizada por la organización a tres kilómetros del final.
Tras abandonar el País Vasco, las manifestaciones se han seguido sucediendo de forma pacífica, pero con constante presencia de cientos de banderas de Palestina y carteles contra el genocidio en las cunetas del recorrido. Este pasado martes, la 16ª etapa también tuvo que ser neutralizada a ocho kilómetros de meta por la presencia de cientos de manifestantes que bloqueaban la carretera por la que tenían que discurrir los ciclistas.
En medio de esta situación, el equipo israelí, propiedad del empresario Sylvan Adams, ha mantenido en todo momento que seguirá compitiendo en La Vuelta para no sentar un "peligroso precedente". Durante la pasada semana y como movimiento simbólico para "garantizar la seguridad" de sus corredores, decidieron eliminar el nombre de Israel de sus maillots.

La Vuelta reduce la etapa en Valladolid
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




