Manu Carreño: "Lo que este país está diciendo es que no quiere que un equipo con el nombre de Israel siga paseando por las ciudades españolas"
El director de 'El Larguero' analiza una nueva jornada de protestas

Manu Carreño: "Este país está diciendo que no quiere que un equipo con el nombre de Israel siga paseando por las ciudades"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Las protestas propalestinas han vuelto a marcar una nueva etapa de La Vuelta. Tras lo sucedido hace unos días en Bilbao, donde la organización se vio obligada a adelantar el final de la carrera sin establecer un ganador para garantizar la seguridad del pelotón, la historia se ha repetido en Galicia. En esta ocasión, los responsables de la carrera han adelantado ocho kilómetros el final de la etapa tras los altercados causados por los manifestantes y la intervención policial, si bien es cierto que en esta ocasión han coronado a Egan Bernal como vencedor de la etapa número 16 de la carrera.
Más información
Varias horas más tarde, y tras las críticas de ciertos sectores contra los manifestantes por interrumpir nuevamente la carrera, Manu Carreño ha dado su opinión en El Larguero de la Cadena SER: "Hoy se ha vuelto a producir esa protesta. Hoy pacífica. A los que les molestaba el otro día las protestas de los violentos, también les molestan las protestas de los pacíficos. Pero la etapa tampoco ha terminado, a 15 km de la línea de meta. Y a quienes no ven esto como un genocidio, a lo mejor si lo tuviésemos más cerca o incluso nos pasase aquí, igual sí que lo veíamos como un genocidio".
"Nos pilla un poco lejos como para decir que es un genocidio"
Bajo su punto de vista, este conflicto nos concierne a todos, por mucho que algunos traten de mirar a otro lado para eludir la realidad: "Si lo que está pasando y lo que está haciendo Israel en la franja de Gaza estuviese pasando aquí, a lo mejor alguno sí decía que era un genocidio y hasta le parecía bien que en el resto del mundo, en competiciones deportivas o donde fuese, alguien se solidarizase y diese la cara por nosotros, pero nos pilla un poco lejos, como para decir que es un genocidio".

De hecho, el director de El Larguero invita, a todas aquellas personas que se indignan por las movilizaciones, que escuchen al país: "Hoy, repito, se ha interrumpido la etapa sin violentos, pero también molesta. Y lo que este país le está diciendo, ya no en el País Vasco, solo, sino en muchos más puntos de la geografía española, es que no quiere que un equipo con el nombre de Israel siga paseando por las ciudades y por las carreteras de muchos pueblos de España".
"La Vuelta sigue mirando a otro lado"
Mientras que los equipos rusos desaparecieron de todas las competiciones deportivas tras su invasión a Ucrania, los israelíes siguen participando sin ningún problema en cualquier disciplina pese a que estén destruyendo la Franja de Gaza y aniquilando a sus habitantes. De ahí que Manu Carreño no termine de entender que tanto La Vuelta como la UCI se pasen la pelota sobre el devenir de la competición.
Porque, bajo su punto de vista, están dando todas las vueltas del mundo para demorar la situación lo máximo posible y poder así llegar al final de la competición: "Eso es lo que está encontrándose la Vuelta Ciclista a España, que sigue mirando para otro lado pasándose la patata caliente unos a otros. La Vuelta a la UCI, la UCI a La Vuelta y La Vuelta a la UCI y la UCI a La Vuelta. Y eso es lo que están haciendo, dar vueltas, porque la Vuelta Ciclista a España sigue sin tomar una decisión porque como el domingo ya está a la vuelta de la esquina, pues ya veremos a ver".
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Entrevista con Luis de la Fuente y las protestas vuelven a parar la Vuelta a España
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




