"O la constructora les ha engañado o la directiva ha engañado a los socios": el Barça se queda sin tiempo para volver al Camp Nou
El FC Barcelona necesita acelerar su vuelta al estadio para no incumplir los contratos con Spotify y el inversor Goldman Sachs

"O la constructora les ha engañado o la directiva ha engañado a los socios": el Barça se queda sin tiempo para volver al Camp Nou
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tanto LaLiga como el FC Barcelona ya han confirmado que el partido de este fin de semana, frente al Valencia, se disputará en el Johann Cruyff, un estadio con capacidad para tan sólo 6.000 personas. El Camp Nou sigue en pleno proceso de obras y el Barça aún no ha conseguido permisos mínimos del Ayuntamiento para poder disputar partidos con seguridad allí. El Valencia, mientras tanto, muestra su descontento por tener que disputar el partido en un estadio que no cumple con el requisito mínimo de capacidad establecido por LaLiga.
En 'El Sanedrín', nuestros comentaristas debaten sobre las constantes prórrogas del FC Barcelona para volver a su feudo habitual y las estrategias que Joan Laporta se ve obligado a utilizar para contentar a aficionados e inversores, mientras el tiempo corre en su contra. En el futuro más próximo, los contratos del club culé con Spotify y el inversor Goldman Sachs son los obligan a volver a utilizar el Camp Nou con mayor celeridad.
Más información
Jordi Martí: "¿Por qué tanta prisa y tanto anuncio fallido de Laporta sobre volver al Camp Nou? Realmente, el regreso al Camp Nou es el maná, porque el próximo diciembre el Barça tiene que devolverles 44 millones a los inversores del estadio, pero esos estaban pensados para que desde noviembre tu estuvieras con 60.000 personas en el estadio. Esas prisas tienen que ver con compromisos que hoy se han desvelado".
Gallego: "Aquí hay dos posibilidades. Una, la compañía turca ha engañado al Barça o la directiva del Barça ha engañado a los socios. O te han engañado los constructores con los que te has comprometido, cuando, por cierto, había empresas españolas con mucha más experiencia en este tipo de tareas, y no esta compañía... O te han engañado ellos o tú has engañado a los socios".
Fran Guaita: "El Barcelona ha rectificado y al final ha entregado 290 entradas al Valencia. Pero en el comunicado de ayer ni nombran al Valencia ni piden disculpas. Hablan de 'Més que un club', pero yo, con perdón, me deshuevo. Se habla de que el aforo íntegro del Cruyff es para socios. Por eso cuando hablamos de la 'marca Liga', yo me agarro a la silla. ¿La 'marca Liga' es fijar un partido a cinco días de jugarlo? ¿Es pasarse por el arco del triunfo el artículo 19 del reglamento?".
Jordi Martí: "Sirva como atenuante que las 290 entradas de Valencia se han puesto a la venta a un precio de 30 euros, mientras que, para los socios del Barça, están entre 48 y 72. ¿Tú eso me lo puedes explicar?".
Fran Guaita: "La explicación es que hay un convenio por el que se fija las entradas para los equipos visitantes. Los aficionados del Barça podrán venir a Mestalla en la segunda vuelta por el mismo precio".




