Servando Revuelta, presidente de la Liga Asobal: "Llevamos varias temporadas siendo profesionales, pero hace falta dinero"
El presidente de la Liga Asobal resaltó los avances obtenidos de cara al inicio de campaña

Servando Revuelta: "Llevamos varias temporadas siendo profesionales, pero hace falta dinero"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arranca la Liga Asobal. El próximo 12 de septiembre dará comienzo la competición doméstica de balonmano nacional y Servando Revuelta, presidente de la Asociación de Ligas Profesionales Españolas (ALPE), no dudó en manifestar su ilusión tras celebrarse la presentación de la presente campaña en un acto celebrado el pasado lunes. De cara al inicio de competición, la Liga Asobal afronta diversos retos abiertos con nuevos patrocinadores con el objetivo de seguir ganando un crecimiento nacional, algo que Revuelta alega como "explorar novedosas situaciones con el objetivo de mejorar".
En cuanto a los diversos asistentes al acto, destacó la ausencia de Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, la cual Servando justificó como "un problema de relaciones". Con respecto a lo deportivo, España ha conseguido consolidarse como una potencia en el balonmano, un prestigio que busca consolidar en la competición doméstica. "Llevamos varias temporadas siendo profesionales, pero lo que hace falta es dinero. Todo este trabajo, crecimiento e ilusión viene de los acuerdos que tiene la asociación y el trabajo estoico que realizan los clubes", compartió el presidente.
Llenar los pabellones y atraer más público a un deporte con tanta tradición en España es una asignatura pendiente. Sin embargo, Servando alega que esta tarea va en buen camino. "Ahora mismo se llenan la mitad de los campos. Es un avance exponencial con respecto a donde venimos y sabemos que aún nos queda mucho camino. Lo que queremos es que los clubes crezcan en presupuestos y puedan gozar de un mayor margen de mejora", afirmó Revuelta. Con respecto a la situación de los equipos, el presidente de la liga quiso resaltar los grandes trabajos que estos han cumplido, asegurando así una sostenibilidad económica. Otro tema a destacar es el referido a los derechos televisivos, el cual es el motor económico de la liga. "Estamos muy agradecidos al contrato. Nos quedan dos años más de unión y vamos a seguir trabajando para mejorar el producto, el día de partido y poder convertir esto en una fiesta", añadió el cántabro.
En cuanto a lo deportivo, el Barcelona se sigue postulando como el combinado más potente de cara al inicio de la competición; un equipo que la pasada campaña, tras 10 años seguidos, sumó dos derrotas y un empate, un dato que ensalza el poderío del combinado catalán. "Es evidente que es un superequipo, pero si los presupuestos de los clubes crecen y cada vez serán más fuertes, la distancia entre ambos se irá reduciendo", sentenció el presidente. Finalmente, Revuelta quiso reivindicar un sueño pendiente: "recibir un trato justo en el cual se valore el trabajo de los clubes y de la federación".




