El estadio Metropolitano vuelve a ser la sede para la final de la Champions League en 2027
Desde que se inauguró el estadio del Atlético de Madrid será la segunda final europea que acoja tras la celebrada en 2019

Final de la Champions 2027 en el Estadio Metropolitano

La UEFA elige el Metropolitano para la final de la Liga de Campeones 2027. Será la sede para la final más importante a nivel de clubes, una final que está prevista para el sábado 5 de junio de 2027. Esta decisión se tomó en Tirana, Albania, por el Comité Ejecutivo de la UEFA.
En dicha reunión también se decidieron las sedes de otras competiciones. El estadio Nacional de Varsovia sea la sede de la final femenina de la competición ese año. La Supercopa de la UEFA 2026 será celebrada en Salzburgo, Austria. La Final de la UEFA Champions League de Fútbol Sala 2026 en Pesaro, Italia. El Campeonato de Europa Sub-19 de Fútbol Sala de la UEFA 2027 en Astana, Kazajistán. La EURO Femenina de Fútbol Sala de la UEFA 2027 en Osijek, Croacia.
El estadio Metropolitano es el fortín del Atlético de Madrid desde el año 2017. Será por segunda vez la sede de la final de la máxima competición continental, después de hacerlo en la edición 2018-2019, en la que el Liverpool se llevó el título frente al Tottenham por dos goles a cero.
Un estadio que se prevé mundialista en 2030, incluido entre los once estadios para acoger partidos hasta las semifinales del Mundial que se celebrará en España, Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y Paraguay. El feudo rojiblanco tiene capacidad para 70.692 espectadores y se ha convertido en un lugar atractivo para la celebración de este tipo de eventos por tener una excelente ubicación con acceso directo al aeropuerto y al centro de la ciudad.
Más información
El estadio cuenta con 1.000 plazas de parking dentro del propio edificio y otras 3.000 plazas en el exterior. El club cuenta con un perímetro de la propia entidad en el que se han puesto en marcha dos Fan zones, una junto al Fondo Sur y otra junto al Fondo Norte. Además, el acceso de las aficiones se puede realizar por diferentes accesos, por lo que también es un aspecto a tener en cuenta para garantizar la seguridad.
La elección del Metropolitano como sede de la final ya lo adelantó en marzo el presidente de la Federación Española, Rafael Louzán, luego rectificó. Finalmente, el Estadio del Atlético de Madrid se impuso al estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán, por motivos como tener la experiencia de haber celebrado ya una final de este calibre y consolidarse en los últimos años como uno de los estadios más importantes del mundo.
Madrid es la segunda ciudad que ha albergado más finales de la Copa de Europa, por detrás de Londres. La capital española será testigo de la sexta final en el país, siendo cuatro de ellas en el Santiago Bernabéu y las dos últimas en el estadio Metropolitano.

Las sedes para el Mundial 2030: Coruña por delante de Vigo, Canarias cumple con todo y Valencia tiene la llave de San Sebastián
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




