Fin al 'culebrón Laporte': el central vuelve al Athletic Club y firma hasta 2028
La resolución positiva de la FIFA ha permitido que el internacional pueda salir del Al-Nassr para volver a recalar en San Mamés

Aymeric Laporte vuelve al Athletic Club

Fin al 'culebrón Laporte'. Después de que, como ha avanzado Antón Meana este mediodía, la FIFA le haya dado la razón al jugador en su recurso, la situación ha tardado pocas horas en desbloquearse y el Athletic Club ya ha hecho oficial su fichaje hasta la temporada 2028. Después de meses de rumores y de once días de negociaciones tras el cierre del mercado, el central vuelve a San Mamés, la que fuera su casa entre 2012 y 2018.
El traspaso desde el Al Nassr saudí hacia el Athletic Club quedó en 'stand by' después de que tanto LaLiga como la FIFA detectaran que la documentación necesaria no estaba completa. Con una situación incierta en el horizonte y con el tiempo en contra, el jugador ha tratado de convencer al máximo organismo del fútbol internacional de que se estaría dando una situación injusta si se tuviera que quedar sin jugar hasta el mes de enero por una negligencia de su anterior club a la hora de enviar la documentación.
Ese recurso, que en principio no tenía grandes visos de éxito, ha terminado por convencer a la FIFA, que le ha dado la razón al jugador esta misma tarde. Superado ese escollo, el Athletic sólo ha tardado unas pocas horas en anunciar que Laporte volverá a vestir la camiseta rojiblanca. Se pondrá a las órdenes de Ernesto Valverde, que ya lo entrenó en su anterior etapa, de forma inmediata y firma por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2028.
Aymeric Laporte debutó en el año 2012, bajo las órdenes de Bielsa, en un partido de Europa League. Desde sus 18 años y hasta los 24, disputó un total de 222 partidos con el Athletic, anotando 10 goles y levantando una Supercopa. En 2018, el Manchester City pagó su cláusula de rescisión por 65 millones. Después de triunfar durante años en Inglaterra bajo las órdenes de Pep Guardiola y, tras ser nacionalizado español, levantó la Nations League 2023 y la Eurocopa 2024 siendo uno de los centrales titulares de Luis de la Fuente en la selección.
Ahora, con Laporte ya en Bilbao, sólo queda por ver cuál es su estado de forma y su nivel futbolístico, después de unos meses convulsos sin contar para Al Nassr y entrenándose al margen. Ernesto Valverde, sin ninguna duda, agradecerá el refuerzo en el centro de la defensa, dónde sólo cuenta con Dani Vivian y Aitor Paredes tras las sucesivas lesiones y la sanción por dopaje a Yeray Álvarez.





