La Fiscalía recurre la incautación de los correos de Begoña Gómez: "¿Qué estamos buscando?"
Pide a la Audiencia Provincial de Madrid que revoque una decisión que considera desproporcionada y que "vulnera derechos fundamentales"

La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en una fotografía de archivo / SOPA Images

Madrid
La Fiscalía ha presentado un recurso de apelación directo ante la Audiencia Provincial de Madrid contra la decisión del juez Juan Carlos Peinado de incautar todos los correos electrónicos de la cuenta corporativa de Begoña Gómez desde el año 2018. "¿Qué estamos buscando?", llega a cuestionar el fiscal
El recurso, al que tuvo acceso la Cadena SER, argumenta que la decisión de Peinado, adoptada además en una providencia y no en un auto, “adolece de la más elemental motivación”, es “absolutamente desmesurada en su alcance” y “vulnera derechos fundamentales”.
"¿Qué estamos buscando con la adopción de esta medida?”, llega a plantear el fiscal, que lanza otro interrogante: “¿Todos los correos están relacionados con el delito investigado? ¿Todos?. Incluso la asociación en su día proponente matizaba y restringía dicho acceso”.
Se refiere a la falta de proporcionalidad que denuncia en la decisión de Peinado porque dice, "parece que de uno u otro modo se está investigando absolutamente todo lo relacionado con una persona".
"Pretende analizar en su integridad más de siete años de correos electrónicos. Y hacerlo además sin restricción alguna, sin limitación de ningún tipo, y sin señalar siquiera asuntos o materias relacionados o criterios de búsqueda que deban ser manejados", critica la Fiscalía.
Incide en que aunque la cuenta sea corporativa, Begoña Gómez no ostenta cargo público, por lo que "existiría una mínima expectativa de privacidad razonable" en el "uso y contenidos" que hacía de ese email. Esto, en opinión del fiscal, haría necesaria una orden judicial con "una motivación adecuada" que justificase la injerencia en sus comunicaciones en relación con la gravedad de los hechos y los indicios, cosa que Peinado no hace.
"Y todo ello, con una muy discutible integración en nuestra opinión, del hecho atribuido y que pretendería subsumirse en el delito de malversación objeto de esta pieza separada. Porque atendiendo al objeto teórico de esta pieza, la investigación en torno a este delito debería ser lo único que se pretendería analizar".




