La ironía de Subirats sobre el "año mágico" de González Amador: "Coincide con el cambio de estatus de Ayuso"
El analista de 'Hoy por Hoy' ha analizado la declaración de la jefa de la inspección fiscal sobre la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid
La ironía de Subirats sobre el "año mágico" de González Amador: "Coincide con el cambio de estatus de Ayuso"
Alberto González Amador fue investigado porque sus ingresos se multiplicaron en un año y su tributación bajó y solo intentó regularizar su situación fiscal cuando fue "pillado" por la Agencia Tributaria. Eso es lo que se desprende de una grabación inédita a la que ha tenido acceso la SER y que recoge la declaración de Mercedes Urbano, jefa de la inspección tributaria en Madrid, ante la jueza que investiga el caso del novio de Isabel Díaz Ayuso.
La declaración de la mujer que dirigió la investigación fiscal sobre González Amador dejó a este a un paso del banquillo, según fuentes jurídicas, por resultar "demoledora" y estar organizada en torno a datos "precisos" y explicaciones "minuciosas". El vídeo ha sido comentado en El Abierto de Hoy por Hoy, donde Joan Subirats ha planteado un enfoque interesante sobre el caso del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
"Me interesa lo de las fechas", ha planteado Subirats, "porque estamos hablando de que en 2019 este señor declaró que había ganado aproximadamente 300.000 euros; en agosto de 2019, Isabel Díaz Ayuso fue nombrada presidenta de la Comunidad de Madrid y en 2020, es decir, al año siguiente, este señor, de manera espectacular, pasó a ganar 2.300.000 euros".
La ironía de Subirats sobre el "año mágico" de González Amador: "Coincide con el cambio de estatus de Ayuso"
"Es decir, es un año mágico para el señor González Amador que, curiosamente, coincide con el cambio de estatus de su pareja", ha indicado Subirats.
El que fuera ministro de Universidades ha señalado que "estas cosas tienen su significación porque resulta que luego se habla de los contratos de Quirón" y ha zanjado que "a lo que huele todo esto es a tratos de favor, a contratos y a elementos que luego intentan taparse a través de fórmulas extrañas como la de las facturas amañadas o falsas".