Política

La Policía determina que Alvise Pérez recibió los 100.000 euros de su socio para financiar parte de su campaña en las elecciones europeas

Las autoridades han considerado "a todas luces evidentes" que buscó financiar su campaña con "fondos opacos" de "origen difuso"

El eurodiputado Luis Pérez Fernández (i), conocido como Alvise, a su llegada al Tribunal Supremo tras ser citado para declarar en la causa por la presunta aceptación de 100.000 euros de un empresario para su formación política en las pasadas elecciones europeas. / Mariscal (EFE)

Madrid

La Policía ha determinado este jueves que el eurodiputado Luis Pérez, popularmente conocido como Alvise Pérez, recibió los 100.000 euros de su socio Álvaro Romillo con el objetivo de financiar parte de su campaña en las elecciones europeas.

Más información

En este sentido, las autoridades han considerado "a todas luces evidente" que Alvise buscó financiar su campaña electoral "con fondos opacos en el sentido de no declarados" y de "origen difuso".

Una tesis que plasma la Dirección General de la Policía en un informe, al que ha tenido acceso EFE este jueves, remitido al Tribunal Supremo, que investiga a Alvise y al empresario Álvaro Romillo por presuntos delitos de financiación ilegal de partidos, estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales y falsedad documental.

En el foco se sitúa la entrega de 100.000 euros en efectivo que dicho empresario -investigado a su vez en la Audiencia Nacional por una presunta criptoestafa- efectuó a Alvise el 27 de mayo de 2024, una cantidad que estaba "fuera de los circuitos económicos legales" y que "obedecería a capital recabado" por el eurodiputado para "financiar su campaña electoral".

La Policía niega que sea un pago como tal, sino que lo encuadra en "un simple proceso de ocultación, transformación e integración entre activos, que es propio del blanqueo de capitales o en este caso de la financiación ilícita de partidos".

"Los 100.000 euros en realidad no fueron un pago realizado por Álvaro Romillo, sino que se gestaron en el entorno de Luis Pérez, canalizándolos a través de la estructura del empresario con la única pretensión de difuminarlos", precisa