La UEFA no ve con buenos ojos el partido en Miami entre Villarreal y Barça, pero no puede detenerlo
Antón Meana analiza la situación en el 'Què t'hi Jugues!', en el día que la UEFA se reúne en Albania para hablar de ello

Raphinha y Ayoze, en el Villarreal-Barça de Liga / NurPhoto

Día importante para el partido entre el Villarreal y el Barça que se tiene pensado celebrar en el Hard Rock Stadium de Miami. En Tirana, Albania, se reúne este jueves el comité ejecutivo de la UEFA y uno de los aspectos que se abordarán es, precisamente, ese partido.
Antón Meana, según explica en Què t'hi Jugues!, cree que solo "tendremos una pista de la opinión" de la UEFA: "Hay bastante secretismo. Desconozco si es para guardar herméticamente la información o porque no tienen claro el posicionamiento público que deben hacer hoy".
Más información
En la reunión no sale el partido en el orden del día, pero, como confirma Meana, el día del sorteo de la Champions confirmaron que iba a hablarse. De hecho, uno de los puntos es la sede por la final de la Champions de 2027, que tiene de favorita al Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid.
Ahora bien, en lo que se refiere al Villarreal-Barça, no es el único partido que se encuentra en el punto de mirar para celebrarse fuera de su territorio. El Milán-Como apunta que se moverá de San Siro en Perth, Australia, el próximo febrero. Lo que parece más claro, apunta Meana, es que "la UEFA no lo va a prohibir".

La UEFA no veu amb bons ulls el partit a Miami entre Villarreal i Barça, però no el pot aturar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Tal y como está el reglamento FIFA, no puede prohibir partidos en el extranjero, pero no está completamente a favor", dice.
En esta línea, "están creando un marco normativo para que, en caso de que las federaciones europeas empiecen a pedir jugar partidos fuera, haya un reglamento que estipule cuántos partidos al año, en qué circunstancias, cuántos días de descanso entre un partido y otro". Sin embargo, Antón Meana dice que el filtro UEFA "lo pasará" y lo más probable es que la FIFA, el siguiente, también siga igual.
El CSD sí cree que puede detenerlo
Pero existe debate. Este miércoles por la noche, la ministra de Deportes del gobierno español, Pilar Alegría, pasó por El Larguero y explicó que su trabajo es "atraer competiciones internacionales" a España y que es partidaria de "que las competiciones nacionales se jueguen en España". Por tanto, si depende del CSD, el partido entre Villarreal y Barça no se jugará en Estados Unidos.

El Gobierno se posiciona en contra el partido de Miami: "Me gusta que las competiciones nacionales se jueguen en mi país"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esto genera dudas, explica Antón Meana en Què t'hi Jugues!. "El gobierno dice que sí, que ellos pueden tomar decisiones como esta. De hecho, nos consta que cuando haya pasado todos los filtros futbolísticos, opinarán. Pero la liga dice que no, que existe una modificación en la ley del deporte, que ya no se rige la de los ochenta y que no pueden detenerlo", detalla el periodista.
Meana se moja y dice que cree que el partido finalmente se jugará en Miami, pero también avanza que no ve a la UEFA "muy convencida" y apunta a que el principal problema es que "en España no hay consenso".




