Manu Carreño, sobre la situación del arbitraje: "Estamos cayendo en la trampa de que ellos parezcan las estrellas"
El director de 'El Larguero' analiza hasta qué punto se ha sobreexpuesto a la figura del árbitro en el fútbol español

El fútbol español ha vivido este jueves la primera entrega de un acontecimiento histórico para el arbitraje: el CTA, por medio de un vídeo en sus redes sociales, ha explicado las jugadas más polémicas de la jornada 3 de LaLiga. Entre ellas, ha asumido dos errores manifiestos en el Mallorca - Barça y el Alavés - Atlético, por los que los tantos de Ferrán Torres y Giuliano Simeone no tendrían que haber subido al marcador.
Más información
En este contexto, Manu Carreño analiza en 'El Larguero' hasta qué punto los árbitros se han convertido en las "estrellas de nuestra liga", acaparando más titulares que los propios jugadores gracias a las múltiples formas en las que se puede evaluar su trabajo sobre el campo y sus decisiones.
La opinión de Manu Carreño
"Somos los primeros que hemos dicho que transparencia y que nos gustaría que los árbitros hablaran. Yo el primero, eh. Pero según pasan las temporadas, tengo la sensación de que se está hinchando tanto el globo de los árbitros que al final los hacemos más protagonistas que a los jugadores y futbolistas. Y parece mentira, y parecemos unos hipócritas a veces porque no nos vale nada, y les hemos pedido explicaciones y que den la cara, y lo intentan hacer..."
"Pero al final era el del campo, el cuarto, los asistentes, los del VAR, luego los audios del VAR, que los pedimos para ver qué dicen, y ahora las explicaciones de los vídeos... Y es verdad que cómo cada vez les pedimos más, estamos cayendo en esa trampa, en mi opinión, de que al final las estrellas de LaLiga parecen los árbitros".
"Hablamos minutos y minutos de los audios, las jugadas y las explicaciones, pero son muchos unos paquetes, porque no tienen nivel, ni con sala VAR ni sin ella. Creo, y lo he dicho muchas veces, que el nivel es bajo. Otros son muy buenos y se seguirán equivocando, como nos equivocamos todos. Pero creo que al final con tanto audio, vídeo y explicación, hablamos más de ellos que de Lamine, Mastantuono o Mbappé".
"Porque al final, la semana que viene inventarán otra cosa y también la analizaremos, junto a los audios y los vídeos. Y creo que ellos no son los protagonistas. Porque Iturralde siempre lo ha dicho, el mejor árbitro es el que no se habla de él".




