Thiago Almada, el último afectado en unirse a la lista del virus FIFA
El mediocentro argentino sufre una lesión muscular en la pierna derecha. Se descarta su presencia contra el Villarreal, Liverpool y Real Madrid

Thiago Almada, durante el partido amistoso entre Atlético de Madrid y FC Porto / Eurasia Sport Images

Nuevo contratiempo para el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco, que no ha comenzado con buen pie la temporada, no podrá contar para los próximos encuentros con Thiago Almada. El mediocentro argentino sufre una lesión muscular en la pierna derecha, tal y como han confirmado los médicos del conjunto colchonero. Se une a las bajas de Baena y José María Giménez.
Almada, que había comenzado mostrando un gran nivel pese a los decepcionantes resultados del Atlético de Madrid en el inicio de Liga, realizará sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio, privándose así de los encuentros contra el Villarreal, el Liverpool, el Mallorca, el Rayo y el Real Madrid.
El virus FIFA azota a La Liga
De nuevo, los parones de selecciones vuelven a causar estragos en varios clubes españoles como el Athletic Club, FC Barcelona o en el Betis. Los Leones no podrán contar con Nico Williams hasta el mes de octubre tras ausentarse en el último compromiso de la Selección contra Turquía tras sufrir una lesión moderada en el aductor izquierdo.
Caso similar es el de Frenkie de Jong. El mediocentro blaugrana padeció una lesión en el músculo obturador externo de la pierna derecha durante su concentración con Países Bajos. Pese a que no se descarta su presencia contra el Valencia, todo apunta a que el neerlandés reaparecerá en el debut de Champions del FC Barcelona contra el Newcastle el próximo 18 de septiembre. Otro de los jugadores afectados es Ricardo Rodríguez. El defensa verdiblanco, que ya arrastraba molestias musculares, también tendrá que ausentarse de los terrenos de juego tras confirmarse una lesión en el aductor derecho. El suizo deberá ceñirse al plan de recuperación diseñado por el conjunto bético, y su baja se aproxima a que será de un mes.




