El Chelsea ya piensa en 2026: Emanuel Emegha nuevo jugador blue
El delantero neerlandés que milita en el Racing de Estrasburgo se unirá a las filas de Maresca a partir del próximo año
Emmanuel Emegha en un encuentro con el Estrasburgo / Eurasia Sport Images
El Chelsea comienza a confeccionar su plantilla de cara al próximo año. Tras un verano protagonizado por anunciar numerosos fichajes como João Pedro, Alejandro Garnacho o Jamie Gittens, el conjunto londinense ha confirmado la incorporación de Emanuel Emegha a partir de 2026.
Procedente del Racing de Estrasburgo, Emegha, de 22 años, se unirá al combinado dirigido por Maresca de forma libre. Esto se debe a que tanto el club inglés como el conjunto francés son propiedad del grupo BlueCo, el cual es presidido por el estadounidense Todd Boehly. Emanuel, que causó sensación en el futbol europeo durante la pasada campaña tras firmar 14 goles y brindar tres asistencias en 27 encuentros disputados en la Ligue 1, recalará en el conjunto londinense con un contrato de larga duración, el cual se espera que sea de siete temporadas.
En cuanto a la presente campaña, Emegha sigue protagonizando destacadas actuaciones, puesto que ya cuenta con tres tantos en cuatro encuentros disputados (Ligue 1 y clasificación para la Conference League). Aún está por confirmar si finalmente el delantero holandés se unirá al Chelsea al comienzo de 2026 como refuerzo de invierno, o por lo contrario al inicio de la temporada 26-27.
El Chelsea: licencia para gastar
Con más de 328 millones invertidos en compras y otros 332 en ventas, el Chelsea ha conseguido cerrar la ventana de fichajes con un balance ciertamente positivo, algo que para muchos aficionados parecía impensable. Sin embargo, el abultado número de jugadores cedidos, acompañado de otros jugadores apartados como es el caso de Raheem Sterling, sigue causando ciertas dudas con respecto a la forma en que los recientes campeones del mundo están gestionando la dirección de su plantilla.
Por lo pronto, el conjunto Blue afronta su encuentro contra el Brentford tras acumular un empate y dos victorias (West Ham y Fulham) en la competición doméstica.