La firma de Messi, una promesa por cumplir y el asombro de Manu Carreño: el espectacular tributo de un aficionado argentino a su abuelo
A Gabo Goldsack solo le hace falta la firma del astro argentino para cumplir la promesa que le hizo a su abuelo difunto cuando Argentina se proclamó campeona del mundo

Argentina Training Session / Gustavo Pagano

El campeonato del mundo conseguido por la selección argentina en el año 2022 fue una explosión de júbilo en un país que no tocaba el cielo desde el año 1986. Una larga espera que terminó con un gol de penalti de Montiel para darle el título más deseado al pueblo albiceleste. Una de las personas que celebraron aquel título fue el protagonista que tuvo anoche 'El Larguero'. Su nombre es Gabo Goldsack, cuyo amor por el fútbol le viene de su abuelo, pero la mala suerte no propició ningún título reciente de la selección albiceleste con su abuelo en vida. Por ello, cuando comenzó la era ganadora de la selección argentina, pocos meses después de su muerte, Gabo Goldsack prometió rendirle tributo si ganaban el Mundial en Qatar.
Más información
En aquella Copa del Mundo, cuando Kylian Mbappé puso el 3-3 al marcador, Goldsack pidió ayuda divina y la consiguió. A cambio, conseguiría la firma de todos los jugadores de ese equipo campeón del mundo. Después de tres años, nueve países diferentes y dos continentes ha conseguido todas ellas, excepto una: la de Leo Messi. El capitán de la selección argentina es la última pieza que le falta para completar un emotivo puzzle que servirá para homenajear la figura de su abuelo, tal y como le prometió.
Gabo Goldsack dejó sin palabras a Manu Carreño
"Es el único que me falta después de tantos viajes", asegura Gabo en referencia a la rúbrica del mejor jugador de la historia. Un camino el que ha trazado hasta el momento que ha supuesto un gasto económico muy importante. "Me he gastado todos los ahorros que tenía. Empecé todo el proceso justo después del gol del Montiel hace tres años", admite este hincha argentino que vive en Alemania. Con Messi lo intentó en alguna ocasión, pero el calendario FIFA se cargó el último intento, ya que en su último viaje a sudamérica no había parón internacional y, por lo tanto, no consiguió ver a Messi. A pesar de todo esto, no se rinde.
"¿Qué haré cuando la consiga? Llevar la Copa del Mundo a dónde está mi abuelo y ponerla al lado para que la sienta más cerca. No sé si decir que ha contribuido, pero me parece curioso cómo Argentina se convirtió en dominante justo después de la muerte de mi abuelo", aseguró Gablo Goldsack a Manu Carreño. El presentador de 'El Larguero' impresionado con esta respuesta destacó lo emotivo de la iniciativa. Con casi total seguridad, Leo Messi le dará un final feliz a esta preciosa historia.
'El Sanedrín' de 'El Larguero' quiso 'intoxicar' un poco la iniciativa de Gabo debido al valor económico que puede tener una réplica de la Copa del Mundo firmada por toda la plantilla. Es por ello que le alertaron del riesgo que supone dejar este objeto de coleccionista en un cementerio, pero sobre todo, le preguntaron si sería capaz de venderla. "Si me dan cinco millones de euros, entonces sí que me lo pienso, claro", admitió, recordando su origen humilde, pero encontró la comprensión por parte de miembros del Sanedrín como Jesús Gallego al asegurar que su "abuelo lo entendería".
El Larguero completo

Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...




