Problemas de última hora con Rüdiger: fuera de la convocatoria del Real Madrid y lesionado para los próximos meses
Los servicios médicos del Real Madrid han constatado que padece "una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda"

Antonio Rüdiger se suma a la lista de lesionados en el Real Madrid / Helios de la Rubia

El último contratiempo en el Real Madrid antes de su visita a la Real Sociedad ha sido Antonio Rüdiger, ausente en la convocatoria de Xabi Alonso y baja de última hora tras constatarse que padece una lesión muscular que le apartará de los terrenos de juego de dos a tres meses. El alemán, presente en la última convocatoria internacional de su selección, llegó a iniciar con el grupo el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde su baja se ha antojado como un imprevisto en los planes de Xabi Alonso.
Más información
- Xabi Alonso, sobre el vídeo del CTA reconociendo errores arbitrales: "Vendría bien si sirve para cometer menos fallos"
- López Rekarte: "Es más necesario un Xabi Alonso para el Real Madrid que un jugador como yo para la Real Sociedad"
- Pablo Marín, antes del Real Sociedad - Real Madrid: "Usando nuestras armas no sería la primera vez que les ganamos"
Rüdiger, por tanto, se suma sorpresivamente a la lista de lesionados del Real Madrid en la que ya se encontraban Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Ferland Mendy y Endrick. De hecho, sólo unas horas antes su técnico, Xabi Alonso, se había congratulado en rueda de prensa de que todos los internacionales madridistas habían llegado "a tiempo y sanos" para la jornada 4 de LaLiga.
Además, junto a la inesperada ausencia del germano, Xabi Alonso descarta al centrocampista canterano Thiago Pitarch, precisamente las dos novedades madridistas respecto a la última convocatoria hace dos semanas. Sin poder recuperar aún a ninguno de sus lesionados.
Recuperaciones en la recta final
Pese a que Bellingham y Camavinga ya completan parte de las sesiones en la dinámica de grupo, Xabi Alonso aseguró que aún les queda un camino por recorrer para su regreso. Será antes el de Camavinga, que podía regresar ya la próxima semana, una vez esté en un tono físico adecuado tras dejar atrás el esguince en el tobillo derecho que sufrió el pasado 10 de agosto.
Mientras que el técnico madridista confía en poder recuperar a Bellingham antes de que acabe el mes de septiembre. El centrocampista inglés completa gran parte de los entrenamientos con sus compañeros, pero aún no disputa al máximo los partidos por el riesgo de sufrir un golpe en el hombro operado.




