El PSOE carga contra el PP y le acusa de alimentar la violencia política
Gamarra acusa a Sánchez de levantar muros y de no frenar la violencia política

La secretaria de Organización y Acción Electoral del PSOE, Rebeca Torró, hace una declaración durante la inauguración de la nueva sede del PSOE de Madrid, este sábado. / Rodrigo Jiménez (EFE)

Madrid
La secretaria de Organización de los socialistas, Rebeca Torró, ha cargado contra el Partido Popular, al que acusa de alimentar la violencia política. Torró ha asegurado que al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, sólo le mueve el odio hacia el presidente Sánchez y ha afirmado que este conseguirá dejar como moderada a la ultraderecha de Vox.
Más información
Las declaraciones de la número tres de los socialistas llegan después de las declaraciones de este viernes de Feijóo, quien aprovechó el inicio del curso político en Andalucía para referirse a la muerte del activista ultraconservador estadounidense Charlie Kirk, aunque sin mencionarlo directamente.
Durante su intervención, el líder popular aseguró que "los ultras" son aquellos que "relativizan o minimizan" un asesinato. Asimismo, insistió en que no quiere vivir en un país o continente que "relativiza la violencia", afirmando también que se niega a "justificar bajo ningún concepto o circunstancia" cualquier forma de violencia.
Por su parte, Torró ha criticado el silencio del Partido Popular ante los ataques que han sufrido las sedes del PSOE en los últimos años. Además, ha censurado el uso de la expresión me gusta la fruta que hacen los populares y ha asegurado que Núñez Feijóo pasará a la historia como el presidente del PP que entregó el partido a la ultraderecha.
"Los insultos desde un atril tienen siempre consecuencias. Llamar hijo de puta al presidente del Gobierno, convertirle en una broma insidiosa y repetirla hasta la saciedad, alimentando la crispación, es también ser partícipe de la violencia", ha expresado.
El PP acusa a Sánchez de levantar muros y no frenar la violencia política
La vicesecretaria del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha acusado a Pedro Sánchez de levantar muros y no frenar la violencia política. Al ser preguntada por las acusaciones del PP contra la izquierda por, supuestamente, justificar el asesinato del ultraconservador Charlie Kirk, Gamarra no ha querido señalar ninguna declaración en concreto.
"Hay que buscar espacios de convivencia. Ese objetivo de Pedro Sánchez de levantar muros o de crispar y dividir, al final, no es sano para la convivencia democrática. Lo que decimos es que, en democracia, cuando se asesina a un político o cualquier otra persona por sus ideas, no caben peros en su condena", ha añadido.
Además, la vicesecretaria también ha criticado al presidente por no ser transparente al anunciar que España participará en el dispositivo de seguridad de la OTAN en el flanco este después de la incursión de drones rusos en Polonia.
Gamarra ha afeado que Sánchez no haya informado a Núñez Feijóo ni explicado en el Congreso cómo va a ser la participación de España en el despliegue.




