El Real Madrid va a elevar a FIFA una queja por "los errores arbitrales de esta temporada y la pasada"
Lo anunció Real Madrid TV después de la victoria ante la Real Sociedad por 1-2

Dean Huijsen, expulsado durante el Real Sociedad-Real Madrid / Soccrates Images

El Real Madrid ha terminado realmente enfadado del arbitraje de Jesús Gil durante el partido de la cuarta jornada de Liga en el Reale Arena ante la Real Sociedad. Pese a que los pupilos de Xabi Alonso se hayan llevado los tres puntos gracias a los tantos de Kylian Mbappé y de Arda Güler, el Real Madrid se queja de la expulsión de Dean Huijsen en la primera mitad, con 0-1 en el electrónico, cuando todavía faltaba una hora para que finalizase el encuentro.
Más información
Según ha informado Real Madrid TV, el club va a elevar a FIFA una queja por los arbitrajes. Adjuntará un dossier en donde se hable de "los errores arbitrales de esta temporada y la pasada". "El Real Madrid está preparando un informe con todo lo que ha sucedido en estas primeras cuatro jornadas de Liga y lo que aconteció la temporada pasada. Un dossier que se va a elevar a la FIFA para que se tome buena nota de lo que está sucediendo en el fútbol español", han explicado en el canal de televisión oficial del conjunto blanco. "Es vergonzoso. Estamos hablando de un equipo con Mbappé, Güler, Tchouaméni, Courtois... Se está saliendo futbolísticamente hablando y tenemos que llenar las horas de los programas con la vergüenza arbitral", han añadido al respecto.
Xabi Alonso y Tchouaméni valoran la expulsión de Huijsen
Tras el partido, Xabi Alonso se ha pronunciado sobre la expulsión de Dean Huijsen en la primera mitad. "Cuando hay errores manifiestos me gusta que entre el VAR. La expulsión ha condicionado mucho el partido, pero también hay que saber jugar con 10 jugadores". En cambio, ha señalado que el penalti de Carvajal ha sido "clarísimo". "Me he aliviado con la victoria", ha confesado el tolosarra tras el pitido final del partido. Además, ha reconocido que está "muy orgulloso" con el trabajo realizado de su equipo tras la expulsión de Dean Huijsen en la primera media hora de encuentro.
Por su parte, Aurélien Tchoumaéni elogió la unidad en el esfuerzo de todos los jugadores del Real Madrid, para ganar en inferioridad numérica tras la expulsión de Dean Huijsen en Anoeta a la Real Sociedad, demostrando "compromiso": "Sabemos que todas las veces que venimos aquí va a ser un partido muy difícil contra la Real pero al final hemos ganado un partido muy duro porque hemos jugado con un jugador menos durante más de 60 minutos. Hemos demostrado el compromiso del equipo, hemos luchado todos y volvemos a Madrid con tres puntos", dijo a Real Madrid TV.
Tchouaméni reconoció que quedarse con diez jugadores cambió el plan de partido y el Real Madrid tuvo que pasar a defender con intensidad tras una buena primera parte de dominio con balón: "Creo que todo el tiempo de la segunda parte no jugamos más con el balón, defendemos más y el adversario tiene calidad, intenta marcar goles pero hemos luchado mucho todos juntos como un equipo. Tenemos que seguir así hasta el final", elogió.






