Ferrer, triste por la ausencia de Alcaraz en la Copa Davis: "Es duro porque es una pieza fundamental en las finales"
El capitán del combinado nacional lamentó la ausencia del vigente campeón del US Open y de Davidovich, del que alegó que no era buen momento para hablar de ello

Ferrer, triste por la ausencia de Alcaraz: "Es duro porque es una pieza fundamental en las finales"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vuelve la Copa Davis. Durante el sábado 13 y el domingo 14 de septiembre, el Club de Tenis de Puerto Romano (Marbella) acogerá los diversos compromisos, y España, que se mide a Dinamarca, contará entre sus filas con Jaume Munar, Pedro Martínez, Roberto Carballés y Pablo Carreño. Capitaneados por David Ferrer, exnúmero tres del ranking ATP y finalista de Roland Garros, el de Jávea quiso profundizar sobre el estado del equipo de cara al encuentro y sobre las notables ausencias de Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich.
Con ganas de arrancar y arropados por la afición malagueña, Ferrer mostró su optimismo de cara a la cita que tendrá lugar contra Dinamarca. "El ambiente del equipo ha sido muy bueno. La Copa Davis siempre es especial; es el único torneo en el que juegas para tu país en el que las emociones que puedas vivir son difíciles de repetir en otro torneo, a no ser que sea en una final de Grand Slam. El hecho de que sea una competición por equipos lo hace muy bonito", comenzó alegando el extenista.
Sin duda alguna, este equipo contará con tres bajas muy sensibles: Alcaraz, que no competirá debido a la fatiga muscular y mental que acarrea tras el US Open; Davidovich, que tampoco podrá estar debido al apretado calendario de la temporada; o Marcel Granollers. Sobre estas ausencias, Ferrer quiso aclarar cómo estas han afectado a la confección del equipo. "Es evidente que trastocan, sobre todo la de Alcaraz y Granollers; son jugadores muy importantes y que marcan la balanza en una eliminatoria de Davis. Es triste, lo aceptamos y poco más puedo decir. Marcel ya estaba tocado en el US Open", comenzó declarando Ferrer. Seguidamente, el valenciano reveló que habló con el murciano, con el que intercambió diversos mensajes. "Hablé con Carlos y posteriormente con Ferrero el día del partido contra Djokovic, y en ese instante decidieron que no iban a estar con nosotros. Es duro no tenerlo en el equipo porque es una pieza fundamental en las finales". El mismo caso fue con Davidovich, con el que también habló el capitán español. "Lo más difícil para decir las cosas es el timing, y ahora no es buen momento para hablar sobre ello. Cada uno toma sus propias decisiones", sentenció el valenciano.
En cuanto a los encuentros, los primeros en arrancar la jornada serán Carreño (12:50) y Munar (14:00), a los que Ferrer analiza como "encuentros duros". "Va a ser una eliminatoria que se decidirá el último día. Será igualada. Cuentan con un jugador como Rune, que, pese a haber realizado una temporada algo irregular, cuando está bien es difícil de batir. Carreño tiene experiencia y está volviendo a tener buenas sensaciones; es ganador. Jaume llega a un gran nivel, es favorito, pero en la Copa Davis siempre puede haber sorpresas; le veo con mucho liderazgo", analizó David sobre los encuentros de sus dos tutelados.
La historia de este torneo siempre ha avalado a España como una de las grandes favoritas; por ello, pertenecer a las ocho mejores selecciones es una obligación, pese a no ser una tarea sencilla. "La realidad es que el torneo va a ser muy igualado. Creo que somos un poco más favoritos, pero se tiene que demostrar en la pista", presagió Ferrer. El de Jávea, que ya levantó tres ensaladeras, afronta este reto como capitán del grupo; y poder alzarse campeón en esta nueva faceta se presenta como un reto muy motivador para el valenciano. "El único en conseguir este logro fue Albert Costa. Me hace ilusión; si estoy en este cargo es para ganar, pero sobre todo valoro la evolución de los jugadores, que es lo que me hace ilusión", aseguró el exnúmero tres del ranking ATP.
Finalmente, Ferrer, que sabe lo que es disputar una final de un grande, quiso hacer énfasis sobre el reciente logro de Alcaraz en el US Open; un hito que sigue dando mucho de que hablar. "Creo que ha mostrado su mejor nivel tenístico en cuanto a Grand Slam. Es madurez, pausa y evolución respecto a competir con Sinner; creo que se ha notado tras Roland Garros. Creo que Carlos ha cambiado ciertos aspectos que dañan a Jannik. Ambos han marcado la diferencia; hay que ver cómo cierran el año, pero también tendrán sus altibajos", sentenció el valenciano.




