Fútbol

Flick achaca la ausencia de Lamine: "Jugó con España con molestias, eso no es preocuparse de los jugadores"

El técnico atendió a los medios de comunicación previo al encuentro contra el Valencia. El alemán no podrá contar con Yamal, que no entrenó con el resto de la plantilla

Lamine Yamal y Hansi Flick, tras ganar LaLiga ante el RCD Espanyol / David Ramos

El Barcelona disputará su primer enfrentamiento de Liga en territorio local. Lo hará en el Estadio Johan Cruyff contra el Valencia C.F. el domingo a las 21:00; sin embargo, Hansi Flick no podrá contar con su mayor estrella: Lamine Yamal, que no se ejercitó en la última sesión de entrenamiento del club catalán.

El técnico alemán achacó la ausencia de Lamine a un sobresfuerzo realizado con la Selección Española durante el último parón de selecciones, alegando que el delantero culé no se encontraba en disposición de disputar los encuentros contra Bulgaria y Turquía. "No estará disponible. Jugó 73 y 79 minutos con molestias y sin entrenar entre medias de los partidos. La Selección Española tiene un gran equipo, pero no se han preocupado de sus jugadores", declaró Flick.

Otro de los jugadores que no podrá disputar el encuentro contra el conjunto che será Frenkie de Jong. El neerlandés que se lesionó durante sus compromisos internacionales no estará a la disposición de Flick; sin embargo, Bernal volverá a la convocatoria. "De Jong no estará, pero Bernal sí. Mañana tendrá la emoción de estar de nuevo con el equipo y deberemos gestionarlo bien", alegó el técnico".

En cuanto al escenario que albergará el partido, el Estadio Johan Cruyff, parece ser una peculiaridad que no preocupa ni a Flick ni al resto de la plantilla, quienes siguen esperando a poder volver a pisar el césped del Camp Nou. "Hablé con el presidente y me explicó la situación; tengo confianza. No valen las excusas, hay que ganar y mostrar una buena actitud sobre el campo. El Valencia también va a jugar en este estadio; aquí ya ganamos al Como", justificó Hansi.

Finalmente, el Barcelona volverá a contar con un emblemático jugador en sus banquillos: Thiago Alcántara. El exjugador culé, que ya ayudó a Flick cuando este aterrizó en la Ciudad Condal, volverá a ser un apoyo para el alemán. "Tiene mucha experiencia y puede trasladarla a los jóvenes. Es una pieza más de nuestro puzzle hacia el éxito", sentenció el alemán.