Israel cifra en 250.000 los palestinos desplazados desde Ciudad de Gaza en el marco de su ofensiva militar
En un comunicado, las fuerzas israelíes han insistido en que su objetivo continúa siendo "derrotar a Hamás" en Ciudad de Gaza

Un ataque israelí sobre oeste de Gaza el pasado miércoles. / MOHAMMED SABER (EFE)

Madrid
El ejército israelí ha asegurado este sábado que más de 250.000 palestinos han abandonado Ciudad de Gaza en el marco de la intensificación de la ofensiva militar en la localidad, ubicada al norte de la Franja. "Según las estimaciones de las FDI, más de un cuarto de millón de residentes de la Ciudad de Gaza han abandonado la ciudad por su propia seguridad", ha dicho el portavoz del ejército, Avichai Adrai.
Las fuerzas de Israel, que buscan hacerse con el control de la zona, ha instado a la población a continuar dicho desplazamiento por motivos de seguridad. "Les insto a que, por su propia seguridad, usen la calle Rashid y se trasladen inmediatamente a la zona humanitaria de Al Mauasi y a las áreas vacías de los campamentos centrales", han añadido a través de la red social X.
Asimismo, ha subrayado que "las FDI están decididas a derrotar a Hamás en la ciudad de Gaza y, por lo tanto, están intensificando sus ataques". "Los intentos de Hamás de difundir mentiras e impedirles abandonar la ciudad demuestran su disposición a arriesgar sus vidas por su propia supervivencia", ha sostenido Adrai.
Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, aseguraron el viernes que más de un millón de personas permanecen en ciudad de Gaza, "firmes en sus hogares y propiedades, rechazando categóricamente el plan de desplazamiento forzado hacia el sur". "Esto ocurre a pesar de la continua agresión bárbara y el genocidio perpetrados por la ocupación israelí en un intento de imponer el delito de desplazamiento forzado", dijeron.
La ofensiva israelí, desatada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por diversas facciones palestinas, ha dejado hasta la fecha más de 64.750 palestinos muertos y 164.000 heridos, según las autoridades gazatíes, en medio de las denuncias internacionales sobre las acciones del Ejército de Israel en el enclave, especialmente en torno al bloqueo a la entrega de ayuda.




