La Comunidad de Madrid anuncia que denunciará y emprenderá acciones legales contra "actos violentos" en La Vuelta
La decisión busca, según ha difundido el Gobierno de la comunidad, que los actos que critican "no vuelvan a repetirse" y que sus autores "puedan ser castigados"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el pleno de la Asamblea de Madrid que acoge la primera sesión del Debate del Estado de la Región, este jueves. / SERGIO PEREZ (EFE)

Madrid
La Comunidad de Madrid ha anunciado este sábado que pretende denunciar y emprender las acciones legales "oportunas" con el objetivo de que no se produzcan actos violentos en La Vuelta a España. El Gobierno de la comunidad ha insistido en que la decisión la han tomado tras los "actos violentos como los que se han producido en la etapa de La Vuelta que finalizaba en La Bola del Mundo".
Más información
Unos actos que la Comunidad de Madrid define como "violentos" y que hacen referencia a una sentada multitudinaria en mitad de la carretera durante la etapa de este sábado a su paso por Navacerrada.
Además, el Gobierno ha asegurado que cualquier tipo de manifestación o reivindicación "deja de ser legítima" cuando "se usan medios violentos y se pone en riesgo la vida de corredores o aficionados como ha ocurrido hoy".
Sentada multitudinaria
En concreto, en la etapa de este sábado, cerca de un centenar de manifestantes ha entorpecido el paso de la carrera con una sentada a 18 kilómetros de meta que ha obligado a parar a la caravana de vehículos de carrera y a los corredores a esquivar el corte de la vía por ambos lados del lugar del incidente.
En el momento de la interrupción, poco antes de iniciar la segunda y última subida por el puerto de Navacerrada, habían pasado los componentes de la escapada del día, pero los perseguidores se vieron obligados a pasar entre los coches de los equipos y de la organización y por los laterales de la calzada ante la avalancha de manifestantes, mientras que las fuerzas de seguridad trataban de despejar la carretera.




