Un Arsenal afilado acecha San Mamés sin un Odegaard que fue sustituido tras un golpe en el hombro
Un doblete de Zubimendi y otro tanto de Gyökeres otorgan los tres puntos al conjunto Gunner tras vencer al Nottingham Forest.
El Arsenal acecha San Mamés. El conjunto londinense superó al Nottingham Forest por 3-0 gracias al doblete de Martín Zubimendi y al tanto de Gyökeres. Los Gunners, provisionales líderes de la Premier League, se medirán al Athletic Club el martes en su debut en Champions.
Sin embargo, la peor noticia del encuentro fue la lesión de Martin Odegaard, el capitán del combinado londinense, tuvo que ser sustituido al minuto 20 tras un duro golpe en el hombro. De nuevo, el Emirates Stadium quedó anonadado después de que el noruego se llevase las manos a la cabeza tras caer sobre el césped mostrando ciertas molestias; un contratiempo que lleva arrastrando durante varios encuentros, tal y como ocurrió en la segunda jornada de Premier contra el Leeds. Por este mismo motivo, el centrocampista se privó de disputar diversos compromisos durante la pasada campaña. Como consecuencia, el noruego fue sustituido por Ethan Nwaneri.
Con el Athletic Club como siguiente compromiso por parte del conjunto de Mikel Arteta, Odegaard se suma a una amplia lista de lesionados que completan Bukayo Saka, William Saliba, Kai Havertz y Gabriel Jesus.
Un doblete Zubimendi y Gyökeres otorgan los tres puntos
Pese a la lesión de Odegaard, los de Arteta supieron recomponerse de manera efectiva. Zubimendi abrió el casillero con una gran volea desde fuera del área al minuto 32; su primer tanto con el conjunto londinense. El azote gunner continuó y fue Gyökeres el encargado de ampliar la ventaja tras rematar a placer al recibir un efectivo pase de Eberechi Eze. Ya en la segunda parte, de nuevo el exjugador de la Real Sociedad volvió a poner patas arriba al Emirates Stadium tras un gran remate de cabeza gracias a un sensacional centro de Trossard.
Con este resultado, el Arsenal, que se posiciona como líder provisional de la Premier League con nueve puntos, sigue ensalzando el gran trabajo de Mikel Arteta. Su siguiente encuentro será contra el Athletic Club en el debut en Champions (16 de septiembre) y un mes más tarde los gunners volverán a medirse contra un equipo español: el Atlético de Madrid, en lo que será la tercera jornada en Liga de Campeones.