Una caída de Marc Márquez nada más ponerse líder en el 'sprint' del GP de San Marino allana la victoria de Bezzecchi
Álex Márquez, segundo este sábado, aprieta la carrera por el Mundial de Moto GP

Marc Márquez se va al suelo en el 'sprint' del GP de San Marino / DAZN

El séptimo Mundial de Moto GP de Marc Márquez no está ni mucho menos cerrado. El sábado ha servido de gran toque de atención para el líder del Mundial, que acudía este fin de semana al GP de San Marino echando cuentas respecto a sus opciones de proclamarse campeón ya en la próxima prueba. Sin embargo, una clasificación fuera de la primera línea de parrilla primero sirvió de antesala de un nuevo revés en el sprint. Porque iba camino de rehacerse Márquez en la carrera de este sábado cuando, después de haber remontado ya hasta el liderato, perdió el control de su moto. Terminó en el suelo, sin puntos, asumiendo la victoria de Bezzecchi desde el box y viendo a Álex Márquez cruzar la meta en segundo lugar y reducir su colchón de ventaja en la clasificación.
Bezzecchi supo hacer valer su posición en la formación de salida para liderar la carrera, mientras que Marc Márquez, que salía desde la cuarta posición, recuperó terreno frente a sus rivales en las primeras curvas. Desde ese momento comenzó el ataque a Bezzecchi, por delante de su hermano Álex Márquez y del francés Fabio Quartararo, que falló en la salida y en la vuelta cinco se fue por los suelos en el primer sector del trazado.
Cuando Marc Márquez se decidió a atacar el liderato de la prueba, en la sexta vuelta, cometió un error que le hizo irse por los suelos poco después y en esa misma vuelta. El italiano Bezecchi supo aprovechar entonces esa posición de privilegio que había ocupado en la salida para ser líder de una carrera que salvo cuando le superó Marc Márquez, dominó desde el principio hasta el final.
Bezzecchi supo mantener a raya a todos sus rivales, entre los que Marc Márquez fue el único que cometió un error, en forma de caída, la primera que sufre en una carrera 'sprint' en esta temporada, al irse por los suelos en la sexta vuelta, cuando había conseguido superar al italiano para acceder al liderato de la carrera. Así, el piloto italiano fue líder incontestable de una carrera que apenas registró el incidente de Fabio Quartararo y Marc Márquez, con los permanentes problemas del surafricano Brad Binder con la cadena de su KTM RC 16, que una vez más le obligaron a parar.
La segunda posición fue para un Alex Márquez que falló en la salida y eso condicionó el resto de su participación, con el también italiano Fabio di Giannantonio en la tercera posición. Tras ellos, Franco Morbidelli fue cuarto, seguido por Pedro Acosta, Fermín Aldeguer, Luca Marini, Jorge Martín, Raúl Fernández y Enea Bastianini cerrando las diez primeras posiciones.




