Una sentada multitudinaria en mitad de la carretera bloquea el paso de La Vuelta en Navacerrada
Las protestas convocadas al paso de La Vuelta a España tienen sus consecuencias en la etapa 20

FOTODELDIA RUEDA - GUIJUELO (CASTILLA Y LEÓN), 12/09/2025.- Alrededor de un centenar de personas han protestado sin incidentes contra la guerra de Israel en Gaza este viernes, en el puente de Enrique Estevan de Salamanca, durante la decimonovena etapa de la Vuelta ciclista a España con un recorrido de 161,9 kilómetros llanos entre Rueda, en la provincia de Valladolid, y Guijuelo, en la de Salamanca. EFE/ J.M.GARCÍA / J.P.Gandul (EFE)

El pelotón de LaVuelta se ha visto afectado por nuevos incidentes por protestas de activistas a su llegada al puerto madrileño de Navacerrada. A 19 km de meta, un grueso grupo de manifestantes ha invadido la carretera con una sentada multitudinaria que ha dificultado el paso de los primeros ciclistas y ha bloqueado por completo el paso de los vehículos que seguían a la zaga del grupo de cabeza.
Informa Borja Cuadrado que se ha actuado en el momento tras el corte de carretera en Cercedilla, debido a la invasión de carretera. La idea de cara a la última etapa de La Vuelta es que transcurra con normalidad, que se dispute entera. No obstante, la organización no se cierra a cambios ante algún incidente.
La última etapa seguirá saliendo de Alalpardo. También llegará a Cibeles como estaba previsto. En teoría, solo se recorta el paso por la A-6, así serán cinco kilómetros menos de recorrido. El objetivo de no pasar por Aravaca es por tema de tráfico, para liberar dicha autovía. No tiene nada que ver con la posibilidad de alguna manifestación.
El danés Jonas Vingegaard se ha impuesto en la vigésima y penúltima etapa de la Vuelta a España disputada entre Robledo de Chavela y La Bola del Mundo, de 164,8 km, triunfo que le asegura el maillot rojo de la presente edición a falta de una jornada final de trámite. Se mostró muy feliz con la victoria en "una cima especial como la Bola del Mundo", que le proclama como virtual ganador de la 80 edición de la Vuelta.




