Xabi Alonso, sobre su conversación con Gil Manzano: "No me ha convencido su interpretación"
El cuarto encuentro liguero del Real Madrid ha vuelto a estar marcado por la polémica con la expulsión de Dean Huijsen

Real Sociedad v Real Madrid CF / Juan Manuel Serrano Arce

El Real Madrid sumó los tres puntos en San Sebastián, pero el sentido del partido cambió cuando los blancos se quedaron con un jugador menos. "Para mi es amarilla", expresó Xabi Alonso en rueda de prensa sobre la expulsión. Ha dejado clara su opinión con respecto a las nuevas medidas del Comité Técnico de Árbitros: "cuando hay errores manifiestos a mi me gusta que haya intervención del VAR". El gol de Oyarzabal llegó desde el punto de penalti, jugada que no ha puesto en duda el entrenador tolosarra.
El error de Dean Huijsen
Los dos centrales que comenzaron como titulares con Xabi en el Mundial de Clubes han cometido, hasta ahora, cuatro errores graves. Asencio con el penalti ante Al-Hilal y la expulsión frente a Pachuca. Huijsen suma dos expulsiones en sus primeros nueve partidos como jugador del Real Madrid, contra Borussia Dortmund y Real Sociedad. La suplencia del primero se explica también a partir de su nivel, pero ha declarado sobre Dean que tiene que mejorar en este sentido. "El gesto si que se puede mejorar", afirma Xabi. Además, el central ha celebrado especialmente la victoria por dejar al equipo con diez: "estaba aliviado con la victoria".
Todos los jugadores son importantes
Tres jugadores que no habían contado en el inicio liguero para Xabi, Asencio, Alaba y Fran García; han vuelto a ser de la partida saliendo desde el banquillo. Esto va en consonancia con algo que ha repetido el mister desde que llegó al banquillo del Real Madrid: "Todos han aportado y los vamos a necesitar a todos".
Más información
Es consciente de la exigencia del calendario y lo que puede provocar en los jugadores, las lesiones. Por ello, quiere incluir en la dinámica a todos los jugadores de la plantilla "que se sientan partícipes". No solo está pendiente de los jugadores del primer equipo, ya que asegura mantener conversaciones con Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid Castilla. "Si se necesita tenemos un ojo en la cantera", dice Xabi sobre los canteranos.
El Real Madrid es un equipo
En cuanto al juego, ha vuelto a recalcar en distintas ocasiones la importancia de ser un equipo. "Noticia muy positiva el espíritu de equipo con el que estamos jugando", resumía Xabi sobre las dificultades que han tenido que superar para volver a Madrid con la victoria. A pesar de que la expulsión "ha condicionado mucho el partido", Xabi ha aceptado que los txuri-urdines estuvieran más cerca del empate en la segunda parte. Es una situación de partido que se repetirá a lo largo de la temporada: "hay que saber jugar con 10".
No ha lanzado las campanas al vuelo y ha subrayado que la competición está en su inicio y todavía el equipo tiene mucho margen de mejora. Ha centrado sus declaraciones en "un contexto con un jugador menos", valorando el sacrificio del equipo.




