El Ejército israelí exige la evacuación forzosa del barrio de Rimal, en Ciudad de Gaza
Israel ha asesinado a 31 palestinos este domingo y ataca especialmente a los civiles que continúan en la capital del enclave

El humo se eleva en la torre Al Kawthar tras un ataque aéreo israelí sobre la ciudad de Gaza, Franja de Gaza, 14 de septiembre de 2025. / MOHAMMED SABER (EFE)

Madrid
Israel continúa con su ofensiva sobre la Franja de Gaza, donde ha exigido la evacuación forzosa del barrio de Rimal, ubicado en Ciudad de Gaza. Los civiles que continúan en la capital del enclave han sido uno de los principales blancos del Ejército israelí este domingo, que ya se ha cobrado 31 víctimas mortales en toda Palestina.
De la veintena de fallecidos, 18 han sido en Ciudad de Gaza, una localidad que las fuerzas israelíes tienen previsto ocupar por completo. Una de las bombas de Israel ha afectado a un edificio alto del barrio de Rimal, como ya ha sucedido en los últimos días con otros bloques de viviendas.
Según un comunicado castrense, en el edificio derribado, identificado como la torre Kawthar, Hamás había instalado presuntamente "sistemas de inteligencia y puestos de observación para monitorear la ubicación de las tropas". El Ejército israelí alega de forma habitual, sin aportar pruebas que lo corroboren, que milicianos de Hamás hacen un uso militar de estos rascacielos tras casi dos años de ofensiva bélica. Este sábado, el Ejecutivo de Netanyahu derrumbó otro edificio de unas doce plantas, la torre Nour, alegando el mismo uso de Hamás.
Estos ataques tienen lugar durante la visita oficial del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, quien se reunirá con Netanyahu para abordar el conflicto, así como cuestiones como el reconocimiento del Estado palestino.
Desde que Israel anunciara sus planes de invadir y ocupar la ciudad de Gaza, los bombardeos se han incrementado contra la capital gazatí, pero también las demoliciones y la destrucción de cualquier tipo de infraestructuras.
Alrededor de 60.000 palestinos han perdido la vivienda o tienda en la que se refugiaban en esta ciudad en la última semana, según datos proporcionados por el portavoz de la Defensa Civil gazatí, que ayer anunció 6.000 personas más sin un hogar tras los últimos ataques contra sus casas.




