Jagoba Arrasate, sobre Dani Rodríguez: "Ha vulnerado los códigos de un equipo y se me hace muy difícil contar con él"
El técnico bermellón atendió a los medios de comunicación previo al duelo contra el Espanyol. Además, el vasco adelantó que Maffeo podría tener minutos

Jagoba Arrasate durante la rueda de prensa previo al encuentro contra el Espanyol / MIQUEL A. BORRÀS (EFE)

El RCD Mallorca y Espanyol se medirán el lunes a las 21:00 en el RCDE Stadium en un duelo correspondiente a la cuarta jornada de Liga. El conjunto balear, que únicamente ha sumado un punto en la competición (decimoctavo clasificado), recalará en la Ciudad Condal con el objetivo de frenar a un conjunto perico que ha firmado dos victorias y un empate (sexto clasificado).
Jagoba Arrasate, técnico del Mallorca, ha asegurado en la rueda de prensa previa al choque frente al Espanyol la complejidad que tiene a la hora de contar con Dani Rodríguez; algo prácticamente imposible. "Dani ha cruzado una línea roja, ha vulnerado los códigos de un equipo y se me hace muy difícil contar con él. Es uno más, tiene contrato y esto es fútbol, pueden pasar muchas cosas, pero se me hace complicado", explicó con contundencia el técnico ante los medios. "Esto no lo había vivido ni visto. Sí es verdad que ha habido cosas que influyen; el entrenador tiene parte de culpa, hay gente que ha cogido licencias que no debería coger o el club debería haber cortado cosas; no podemos seguir así", continuó alegando el entrenador bermellón.
El decepcionante inicio de temporada por parte del Mallorca ha sembrado muchas dudas entre los aficionados mallorquines; por ello, Arrasate ha asegurado que es el momento de dar un paso al frente. "Necesitamos dar un paso adelante; llevamos un escudo y eso está por encima de todo, no solo con la boquita pequeña, sino con hechos", reivindicó el técnico. Jagoba, que asegura "tener la conciencia tranquila", quiso profundizar sobre Pablo Maffeo, quien, tras unas semanas de mucha repercusión en torno a su figura, podría volver a vestirse de corto y del que espera volver a encontrar su mejor versión.
En cuanto al Espanyol, el técnico del Mallorca espera que el encuentro sea un punto de inflexión con el objetivo de volver a llevar la ilusión a la afición balear. "Es un equipo que tiene más registros, transita muy bien y ahora tiene más juego asociativo. Necesitaremos hacer muchas cosas de las que hicimos en el Bernabéu", sentenció el entrenador vasco.




