La prensa internacional no da crédito a la suspensión de la última etapa de La Vuelta: "Es algo inédito"
Numerosos medios extranjeros han remarcado la situación que se ha vivido en el centro de Madrid tras las protestas pro-Palestina durante La Vuelta

Madrid
La suspensión de la última etapa de La Vuelta en Madrid debido a las protestas pro-Palestina ha dado la vuelta al mundo en cuestión de segundos. Las imágenes de miles de manifestantes invadiendo la carretera y obligando a detener la última etapa han provocado una oleada de reacciones que han llegado hasta las portadas de decenas de medios internacionales.
Más información
Unas reacciones que subrayan lo "inédito" de una situación que ha despertado también una ola de opiniones a favor y en contra. "Cargas policiales, balas de goma, barreras transformadas en instrumentos de violencia, el centro de Madrid se derrumbó como el final de esta frenética Vuelta a España 2025. La Vuelta a España terminó de la peor manera posible, sin final", se puede leer en el francés L'Equipe.
El diario ha recalcado, además, que el danés Vingegaard ha ganado su primera vuelta en una competición que, sin embargo, "no ha tenido ganador de etapa", algo que han definido como "inédito en la historia de las grandes vueltas".
Un asombro similar al que ha reflejado el belga Sporza, donde han destacado lo "sombrío" del final de la competición. "El caos reinó en las calles de Madrid, donde las barreras quedaron reducidas a escombros", han señalado.
Una victoria sin última etapa
En Italia, la crónica ha resaltado también la victoria de Vingegaard "tras una carrera llena de drama y tensión". Algo similar a lo que ha destacado el neerlandés De Telegraaf, que ha señalado que "ni siquiera la última etapa" se libró de las protestas.
En un tono más informativo, el británico The Guardian ha subrayado que los manifestantes detuvieron "repetidamente" a los ciclistas y se enfrentaron a los policías. "Los enfrentamientos se produjeron horas después de que el primer ministro, Pedro Sánchez, expresara su admiración por los manifestantes propalestinos", han remarcado.
Por su parte, la prensa deportiva portuguesa A Bola ha informado del final de La Vuelta en medio de las protestas. "Miles de personas invaden el circuito final de la carrera en la capital española. Los organizadores deciden dar por finalizada la carrera a poco más de 60 kilómetros de la meta", han señalado.





