Las redes dictan sentencia ante una de las sorpresas del concierto en el Vaticano: "Nada que añadir"
El festival 'Grace for the World' celebrado en la Santa Sede dejó sin palabras a los asistentes gracias a sus grandes conciertos y al espectáculo de drones

Diferentes drones forman el rostro del Papa Francisco en el cielo de la Santa Sede / Carlos Expósito (EFE)

Vaticano
El sábado la Ciudad del Vaticano abría sus puertas a un macroconcierto de diferentes artistas de alcance mundial con motivo del evento llamado Grace for the World. Karol G, Pharrell Williams o Andrea Bocelli, entre otros, fueron los encargados de brindar una nueva banda sonora a la Santa Sede.
Más información
Las nueve de la noche sería la hora a la que los artistas invitados comenzarían a salir al escenario ubicado en la Plaza de San Pedro, que lucía totalmente abarrotada de personas que se habían acercado para disfrutar de este increíble evento. La velada daría inicio con la clásica canción de Amazing Grace interpretada por el histórico tenor italiano Andrea Bocelli junto al cantante estadounidense Teddy Swims.
Un mensaje de unidad
Tras esta increíble introducción, Pharrell Williams aparecería en escena para dar un discurso de bienvenida a todo el público al que trasladaría un mensaje unidad. "Todas las culturas, todos los idiomas y todas las historias, son el mismo aliento, el mismo espíritu, la misma luz, la luz del universo" dijo el cantante y productor estadounidense.
Comenzado ya el evento, los diferentes artistas fueron pasando por el escenario y deleitando al público con sus grandes voces. Primero, el cantante y pianista Jhon Legend, después la reguetonera Karol G, luego el rapero tailandés BamBam y así hasta terminar con todo el cartel del festival.
Francisco iluminó el cielo del Vaticano
Todas estas actuaciones venían acompañadas de una decoración muy especial. Cientos de drones volaban sobre la Santa Sede para iluminar la noche vaticana y generar coreografías que terminaban formando imágenes religiosas realmente impresionantes en el cielo, como el toque de dedos entre Adán y Dios, que decora la cúpula de la Capilla Sixtina, o el rostro del fallecido pontífice argentino, el Papa Francisco.
La unión de las bellísimas actuaciones musicales junto al espectáculo de drones que las envolvía fue muy comentado en redes. Algunas personas no tenían palabras, como una usuaria, que compartió por su cuenta de X un video de la actuación de Andrea Bocelli junto al mensaje: "Nada que añadir".
Colaboraciones únicas
La variedad de artistas, géneros y ritmos que se juntaban en el cartel del Grace of the World permitieron también que el público presente esa noche en la Plaza de San Pedro pudiese disfrutar en directo de colaboraciones casi inéditas entre artistas a priori muy diferentes. El dueto que más ha llamado la atención fue el formado por la artista colombiana Karol G junto a la voz lírica de Andrea Bocelli. Juntos deleitaron al Vaticano con una versión del famoso tema Vivo por ella (versión en castellano de la canción Vivo Per Lei) del cantante italiano.




