Marc Márquez reina en Misano y se acerca al campeonato de MotoGP
El piloto de Cervera lo tiene prácticamente hecho para ser campeón del mundo en Japón dentro de dos semanas

Marc Márquez, durante el GP de San Marino de MotoGP / Gold & Goose Photography

Marc Márquez está aún más cerca de proclamarse campeón de MotoGP dentro de dos semanas en Japón. El '93' ha conseguido imponer su ley en Misano tras adelantar a Bezzecchi en el ecuador de la carrera y, desde entonces, no perdió su primera plaza. Junto a los dos pilotos, completó el podio un Álex Márquez que es el único que puede hacer que su hermano no sea campeón en el GP de Japón, prueba que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre.
En cuanto a Misano se refiere, un gran inicio de Marc Márquez le colocó a la estela de Bezzecchi siendo seguido por Álex Márquez. Por detrás, Quartararo y Mobidelli completaron el top-5 inicial, con Pedro Acosta tratando de adelantar y entrar en ese top-5. Lo hizo en la cuarta vuelta con una genialidad del murciano. Sin embargo, poco después, su KTM tuvo unos problemas que le obligaron a retirarse de la carrera.
Más información
En la decimosegunda vuelta llegó el momento más determinante de la carrera en Misano, cuando Marc Márquez adelantó a Marco Bezzecchi después de que este se fuera largo en la trazada. Con el paso de las vueltas, la amenaza del italiano siguió ahí, sin dejar descansar al '93' en todo lo que iba a quedar de la carrera. Por detrás de ellos dos, Álex Márquez estaba dispuesto a completar el podio. La realidad es que estos tres pilotos estaban calcando sus tiempos prácticamente en cada paso por meta, por lo que hasta los instantes finales no se iba a decidir quién iba a salir campeón en Misano.
El orden de pilotos no se movió más, por lo que Marc Márquez ganó el GP de San Marino, seguido de Bezzecchi y de Álex Márquez para completar el podio. Por lo tanto, al de Cervera solo le bastaría con sumar tres puntos más que Álex en Japón para ser campeón dentro de dos semanas.
Misano seguirá acogiendo la MotoGP hasta 2031
En la previa de la carrera del domingo, MotoGP anunció que continuará compitiendo en el Circuito Mundial de Misano al menos hasta 2031, tal y como anunció el domingo Dorna Sports, titular de los derechos, antes del Gran Premio de San Marino.
El circuito, que es local tanto para Ducati como para Aprilia, lleva el nombre del piloto fallecido de MotoGP Marco Simoncelli. Tenía un contrato con MotoGP hasta 2026, pero ahora albergará cinco fines de semana de carreras más después de esa fecha. "Estamos orgullosos y encantados de seguir albergando MotoGP en nuestro territorio", declararon los promotores del Gran Premio de San Marino en un comunicado. La carrera ha estado en el calendario de MotoGP desde 2007, con el seis veces campeón Marc Márquez como el piloto más exitoso tras cuatro victorias en la categoría reina y siete victorias en todas las categorías.




