Sánchez exigirá la eliminación de 53.000 pisos turísticos para que pasen a ser alquileres constantes para población joven y familias
Sánchez ha comparecido en un acto de inicio del curso político en Málaga junto a la líder del PSOE andaluz, María Jesús Montero

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la celebración de la botadura de la primera fragata de la serie F-111, construida en la planta para la Armada española este jueves, en Ferrol (A Coruña). / Borja Puig de la Bellacasa (EFE)

Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que este lunes van a revocar y quitar del Registro Único de Arrendamientos 53.000 viviendas, "que pretenden convertirse en alquileres vacacionales o turísticos", para que pasen a ser "alquileres constantes, permanentes para la gente joven, las familias de este país".
En un mitin en Málaga, ha defendido que "eso es gobernar para la gente, que es lo que hace el PSOE cuando tiene el honor de liderar instituciones", asegurando además que están "desarrollando una nueva política de vivienda frente a la perspectiva, a la aproximación neoliberal que ha imperado en la política de vivienda durante estos últimos cuarenta y tantos años de democracia".
Sánchez ha cargado también contra la postura del Partido Popular y su deriva política. Al respecto, Sánchez ha señalado que la oposición se está centrado en mimetizarse con la ultraderecha, sin llegar a proponer nada más allá que cuestiones contrarias a las planteadas por el Ejecutivo.
Junto a él también ha comparecido la líder de los socialistas andaluces, Maria Jesús Montero, cuya figura ha buscado impulsar el partido a través de este acto.
En su alegato, Sánchez ha condenado los insultos del PP, a quien a acusa de ir de la mano de Vox. "No solamente practican la mala política, sino que practican la mala educación. No tienen argumentos, solo saben insultar", ha cargado el presidente del Gobierno en referencia al uso de lemas empleados por el PP como me gusta la fruta.
"Feijóo se ha convertido en una mala copia de Abascal que lo único que hace es votar en contra del interés general", ha añadido.





