Škoda consigue un nuevo doblete en el Rallye Princesa y se acerca al título de marcas
La marca checa tiene 193 puntos de margen, dos rallyes de ventaja cuando solo restan tres, y en Llanes podría revalidad su corona

DannyPhotoo

Oviedo
Tres pruebas quedan para que concluya una nueva edición del Supercampeonato de España de Rallyes y Škoda está a un paso de revalidar el título de marcas, confirmando su dominio en los tramos españoles en los últimos años. La firma checa va camino de su tercer entorchado consecutivo, tras los de 2023 y 2024, aunque en este caso parece que también recuperará también el de pilotos.
En el pasado Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo Škoda logró un nuevo doblete, al no puntuar Romet Jürgenson para el máximo certamen nacional, y se afianzan en el liderato del Supercampeonato de España de Rallyes. Con el del pasado fin de semana en los caminos de tierra del Principado, Škoda suma ya su cuarto doblete en la presente temporada.
El Fabia RS Rally2 fue el dominador en Lorca, Sierra Morena, Rías Baixas y Princesa, logrando hasta ahora 320 puntos en la clasificación. Su principal rival, Hyundai, contó en el Princesa con la presencia de Pepe López, pero el madrileño tuvo un accidente al inicio del primer tramo cronometrado y se aleja de la pelea. La marca coreana se mantiene segunda con 193 puntos, pero ya a 127 de diferencia. Prácticamente dos pruebas de distancia, ya que lo máximo que se pueden sumar son 65 puntos por carrera cuando solo restan tres.
El doblete de este fin de semana, gracias a Javier Pardo / David de la Puente y José Antonio 'Cohete' Suárez / Alberto Iglesias 'Pin', deja el título en bandeja a Škoda por tercer año consecutivo. En Llanes el Fabia RS Rally2 podría darle de nuevo al fabricante del Grupo Volkswagen el entorchado nacional ya de manera matemática.




