"Cuidado con este partido": Hansi Flick manda un claro aviso a su propia plantilla tras la goleada al Valencia CF
Marcos López analiza la estrategia del entrenador alemán

"Cuidado con este partido": Hansi Flick manda un claro aviso a su propia plantilla tras la goleada al Valencia CF
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El FC Barcelona se ha impuesto este domingo por seis goles a cero (6-0) al Valencia CF en un partido anómalo en todos los sentidos. En primer lugar, porque el encuentro se ha disputado en el estadio Johan Cruyff ante la imposibilidad de abrir un Camp Nou que sigue sin recibir los permisos necesarios para su estreno. A pesar de que el FC Barcelona está haciendo todo lo que está en su mano para acelerar el proceso de vuelta a casa, el conjunto blaugrana ha tenido que jugar su partido en un estadio con una capacidad para tan solo 6.000 personas.
Más información
Pero el encuentro no ha sido anómalo únicamente por el estadio en el que se ha disputado. Tampoco por la goleada del conjunto local, con la que ha liquidado por la vía rápida a un Valencia CF sin ideas. Si no porque Hansi Flick ha apostado por un once titular y unas sustituciones cuanto menos curiosas. Un tema sobre el que hemos hablado en Carrusel Deportivo, donde Marcos López ha llegado a la conclusión de que el entrenador alemán está mandando un claro mensaje a su plantilla ante lo sucedido durante estas últimas semanas: "Todo lo que hace tiene un sentido".
"Si te lo dicen hace un mes no te lo esperas"
En declaraciones a la Cadena SER, Marcos López explica que el partido de la razón a Hansi Flick en todos los sentidos: "Es verdad que ahora el Barça entra en una vorágine, en un carrusel de partidos realmente complicados, pero el partido de hoy le da la razón por dos cosas". En primer lugar, porque demuestra que nadie es intocable en este equipo: "Hoy, teniendo a Lamine Yamal en la grada, tú puedes pensar que el Barça va a salir con el equipo titular. Pero el Barça sale con un ataque que, si te lo dicen hace un mes, ni te lo puedes esperar".
En esta ocasión, el conjunto blaugrana ha salido con un ataque compuesto por el sueco Roony Bardghji y con el inglés Marcus Rashford por las bandas y con Ferran Torres en punta. De ahí que el entrenador haya transmitido de primeras que no hay nadie intocable en el equipo y que, aquellas personas que no se esfuercen lo suficiente, acabarán en el banquillo independientemente de su nombre y apellidos.
El mensaje de Hansi Flick
Porque no es solo que haya empezado con un ataque singular, sino porque también ha acabado con un equipo que si te lo dicen hace un mes tampoco te lo creerías: "Hansi Flick acaba el partido con siete chicos de la cantera y con suplentes como Raphinha o Lewandowski. Al final, el mensaje que traslada el entrenador con este partido es que, el que no se ponga no esté, el que no corra o no presione, tiene que tener en cuenta que aquí hay otros".
Por todo ello, Marcos López considera que es una auténtica declaración de intenciones a su plantilla: "Cuidado con este partido. Es verdad que el Valencia no lo ha competido, pero el mensaje que consigue trasladar el entrenador es que, a partir de aquí, el que no corra y no esté a la altura, va a tener problemas".
Escucha 'Carrusel Deportivo' completo
Esto es un fragmento de 'Carrusel Deportivo', con Dani Garrido. Puedes escuchar el programa completo aquí:

La Vuelta concluye entre manifestaciones y disturbios en Madrid y el Barça golea al Valencia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




