El Gobierno y la oposición vuelven a chocar e intensifican el debate sobre la participación de Israel en competiciones internacionales

El Gobierno y la oposición vuelven a chocar e intensifican el debate sobre la participación de Israel en competiciones internacionales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado de manera "clara y rotunda" que hasta que no cese la "barbarie" ni Rusia ni Israel deben estar en ninguna competición internacional más. Una afirmación que ha hecho durante su intervención en el Congreso en la reunión de los grupos parlamentarios socialistas después de que este domingo se tuviera que suspender la etapa final de la Vuelta Ciclista por las protestas propalestinas y en contra del "genocidio" israelí en Gaza. Según Sánchez, cree que este sentir lo comparte una inmensa mayoría de los ciudadanos, independientemente de lo que voten: "Da igual porque están en el sentido común, están en el en la defensa de los derechos humanos y el derecho internacional, que está siendo menoscabado por Rusia y por y por Israel".
Mientras, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha culpado este lunes al presidente del Gobierno de alentar los disturbios en la vuelta ciclista a España para tapar los casos de corrupción por los que está "acorralado". "Un presidente del Gobierno no puede alentar los disturbios en su país, por muy acorralado que esté por la corrupción y por muchas ganas que tenga por taparla", ha apuntado. Feijóo ha elevado este lunes el tono de su discurso y ha dicho que Sánchez "no tiene límites" y "le da igual" la vida de los policías, la integridad de los corredores y del público. Con lo sucedido ayer, ha añadido, España ha hecho "el ridículo internacional televisado en directo".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alzado también el tono y ha llegado a comparar las imágenes vistas en la capital de España coincidiendo con la última etapa de La Vuelta con "una imagen de Sarajevo en guerra". Así lo ha afirmado durante una entrevista en EsRadio. La presidenta regional ha señalado que Madrid ahora será vista en el mundo como la ciudad y la región en la que "se persigue al judío" y ha remarcado que "un deportista no es culpable de su Gobierno".
El secretario general del PP, Miguel Tellado, en la misma línea, ha apuntado que lo ocurrido en La Vuelta ha sido un "montaje" impulsado por Pedro Sánchez para "distraer" a la opinión pública de los problemas de su familia, su partido y su gobierno. Tellado ha considerado una "vergüenza" que el presidente "alentaba la violencia" "simple y llanamente para tapar la difícil situación en la que se encuentra la familia, el partido y el Gobierno de Pedro Sánchez".




