El novio de Ayuso dice que su honor "no vale menos de 300.000 euros"
La defensa de Alberto González Amador recurre la rebaja de la fianza que impuso el juez instructor al fiscal general del Estado

Fotografía de archivo (10/04/2025), de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso / Rodrigo Jimenez Rodrigo Jimenez (EFE)

Madrid
El novio de Ayuso recurre la fianza que impuso el juez que ha sentado en el banquillo al fiscal general del Estado por supuestamente filtrar el correo en el que el comisionista reconocía que había cometido delito fiscal e insiste en que los daños morales no pueden ser valorados por menos de 300.000 euros.
Más información
- "Tenemos dos delitos en contra de la Hacienda Pública": así suena la declaración sobre González Amador
- Primera reacción del Gobierno a los audios sobre González Amador: "Solo esperamos el anuncio de la dimisión de Ayuso"
- La inspectora fiscal que investigó al novio de Ayuso: "Solo intentó regularizar su situación al ser pillado" por la Agencia Tributaria
Ángel Hurtado rebajó esta petición a 150.000 euros. Sostiene su abogado que desde marzo de 2014 cuando estalló el caso "no ha habido ningún personaje político o periodístico con el ministro de justicia a la cabeza que no haya llamado a Alberto González Amador delincuente confeso o defraudador confeso". Obvia que sus acciones civiles hasta el momento por estos hechos han sido desestimadas.
Lo anterior, añade, "es consecuencia directa de los hechos delictivos protagonizados por Álvaro García Ortiz y de su voluntad de generar un relato político transformando en delictiva la función constitucional de fiscal general del Estado a costa de los derechos fundamentales y legales de González Amador".
"Jamás", concluye, "ha existido en nuestro sistema jurídico y constitucional una vulneración de los derechos fundamentales de un ciudadano tan intensa, lesiva y significativa".

Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...




