El presidente del cabildo de Gran Canaria dice que no acogerán la última etapa de La Vuelta el año próximo si participa el equipo de Israel
Está previsto que la última etapa del próximo año sea en Gran Canaria

Una bandera de Palestina, durante las protestas en La Vuelta. (Luis Soto/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

El presidente del cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, cierra la puerta a La Vuelta si el equipo Israel-Premier Tech sigue en la competición el año próximo. "Tengo que decir con absoluta convicción que si un participante es Israel, no. Gran Canaria no está dispuesta a blanquear el genocidio y el estadio de Israel a través del deporte o de cualquier otro medio. Por lo tanto, vamos a ver qué sucederá en los próximos meses, pero desde luego que con la participación de Israel, Gran Canaria no acogerá La Vuelta a España", ha asegurado.
Más información
Según el calendario oficial de La Vuelta 2026, está previsto que el final de la carrera, que comenzará en Mónaco, tenga lugar en la ciudad de Gran Canaria. Estas declaraciones de Antonio Morales llegan después de una edición de La Vuelta a España marcada por las protestas propalestinas y contra el equipo Israel-Premier Tech. A lo largo de la carrera, se han neutralizado dos etapas —una en Euskadi y otra en Galicia— y este domingo se suspendió la última antes de su llegada a Madrid.
Según la Delegación del Gobierno, más de 100.000 personas se congregaron en las calles de la capital para protestar contra la presencia del equipo israelí e imposibilitaron que el pelotón llegase al circuito definido en Madrid, que discurría entre Atocha y Gran Vía pasando por Neptuno y Cibeles.
A 59 kilómetros para el final de etapa, antes de que los ciclistas estuviesen presentes, se rompió el perímetro que definía el recorrido y los ciclistas decidieron, según explicó en Carrusel Deportivo Joan Bou, ciclista del Caja Rural-Seguros RGA, dar por finalizada la etapa. Hubo dos detenidos y una veintena de efectivos policiales que resultaron heridos.






