"Fui yo": la confesión del sospechoso del asesinato de Charlie Kirk a sus amigos horas antes de ser arrestado
Tyler Robinson habría confesado el asesinato a sus amigos en un chat de Discord poco antes de entregarse a las autoridades, según 'The Washington Post'

Fotografía / FILIP SINGER (EFE)

El medio estadounidense The Washington Post ha publicado este lunes por la noche un artículo en el que afirman, citando a dos personas familiarizadas con la conversación y unas capturas de pantalla que han obtenido, que el sospechoso del asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk confesó el crimen dos horas antes de su detención.
Más información
"Hola chicos, tengo malas noticias para vosotros", decía un mensaje que mandó Robinson en la plataforma Discord a un chat. "Fui yo en la UVU (Universidad de Utah) ayer. Lo siento por todo esto", indicaba el mensaje del sospechoso, enviado el jueves por la noche, dos horas antes de que los funcionarios informaran de su detención.
Según el Post, un miembro del chat compartió una imagen de la conversación con el medio asegurando que venía de parte de Robinson. Además, la plataforma Discord ha proporcionado a las autoridades una copia del mensaje y trabaja estrechamente con el FBI y las autoridades locales proporcionando toda la información de Robinson con la que cuentan en la plataforma.
Supuestamente, Tyler Robinson, un joven de Utah de tan solo 22 años, disparó a Kirk el miércoles desde un tejado a casi 200 metros y escribió en las balas el estribillo del Bella Ciao y mensajes como Hey fascista. El gobernador del Estado ha informado de que creen que Robinson actuó solo y de que fue la propia familia y su compañero piso los que lo han delatado ante la policía. Todavía no está claro el motivo del crimen.
"Acabo de ver el video, jodidamente increíble"
The Washington Post publica que en el grupo de Discord hay 30 personas, según la persona que ha pasado la captura, y que los miembros hablaron del asesinato de Kirk. "Acabo de ver el video, jodidamente increíble", escribía uno de los miembros. "Hermano, no merecía morir así, qué triste", indicaba otro.
El mensaje de Robinson llegó un día después, cuando escribió anunciando las "malas noticias". "Me voy a entregar a través de un amigo sheriff en un rato", continuaba el mensaje, publicado a las 19:57 (hora local de Utah). "Gracias por todos los buenos momentos y las risas, han sido increíbles, gracias a todos por todo", sentenció el sospechoso.




