Manuel Jabois: "No hay nada más sensible que un rastro biográfico que pueda desequilibrar la balanza ideológica de un asesino"
Es un espectáculo digno de ver el de los forenses de redes sociales esperando al cadáver para ver de qué manera se puede aprovechar

Madrid
Siempre que se comete un crimen político, el asesinato de una celebridad política, se produce un fenómeno fascinante. Antes que la autopsia al muerto, se le hace la autopsia al vivo. No juzgo. Soy periodista, mi trabajo es hacérsela.
En estos casos el escrutinio tiene que ser rapidísimo, porque la gente necesita teorizar sobre un asesinato y convertirlo en un arma política; tiene que ser profundo sin importar la fiabilidad, si de pequeño llevaba una pegatina en la carpeta, si sus padres eran hinchas de un equipo. Lo que sea.
No hay nada más sensible, sensible hasta escucharse en medio del ruido, que un rastro biográfico que pueda desequilibrar la balanza ideológica de un asesino. Es un espectáculo digno de ver el de los forenses de redes sociales esperando al cadáver para ver de qué manera se puede aprovechar, como en el cocido.




