Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Trump lanza por segunda vez un ataque contra una embarcación venezolana cargada de "narcóticos": han muerto tres personas

Maduro ha asegurado este lunes que las comunicaciones con Estados Unidos se encuentran "deshechas"

Imagen del segundo ataque estadounidense a un barco venezolano. / @realDonaldTrump

Imagen del segundo ataque estadounidense a un barco venezolano.

Madrid

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha comunicado a través de redes sociales que Estados Unidos ha llevado a cabo un segundo ataque contra una embarcación venezolana. Esta nueva ofensiva ha dejado tres muertos.

"El ataque se produjo mientras estos narcoterroristas confirmados de Venezuela se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales", ha explicado Trump, quien ha señalado que este tipo de sustancias son "un arma mortal" para los estadounidenses. Además, ha incidido en que los "cárteles de narcotraficantes" suponen una "amenaza" para la seguridad, la política exterior y los intereses de EEUU.

"El ataque resultó en la muerte de 3 terroristas. Ninguna fuerza estadounidense resultó dañada en este ataque. ¡Están advertidos: si transportan drogas que pueden matar a americanos, los estamos cazando!", ha añadido en su perfil de Truth Social.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha advertido sobre las intenciones del Ejecutivo estadounidense, al que acusa de querer forzar un "cambio de régimen" con su despliegue militar en el Caribe para "imponer un Gobierno títere y apoderarse del petróleo" de su nación.

"Estados Unidos de Norteamérica y el mundo entero, América Latina y el Caribe, saben que esta es una operación militar para amedrentar y para buscar un cambio de régimen, desestabilizar a Venezuela, partirla en pedazos como hicieron con Libia y con Siria y apoderarse y robarnos el petróleo, el gas, el hierro y el oro; y eso no ha ocurrido ni va a ocurrir", ha denunciado en una rueda de prensa, además de señalar que el objetivo de su homólogo estadounidense es el de "torcerle el brazo a todos los países" de la alianza OPEP+.

Asimismo, Maduro ha informado este lunes sobre el estado de las comunicaciones con Estados Unidos, las cuales ha asegurado que se encuentran "deshechas". Sin embargo, ha aclarado que dichas comunicaciones no se encuentran "en cero", pues todavía se mantiene un "hilo básico" con el encargado de Negocios interino de la Oficina Externa de EEUU para el país petrolero en Colombia, John McNamara.

"Hoy puedo anunciar que las comunicaciones con el Gobierno de Estados Unidos están deshechas, por ellos, con sus amenazas de bombas, muertes y chantajes, así no funcionamos nosotros, con amenazas y por las malas, jamás habrá nada y lo saben. Así que pasaron de una etapa de relaciones maltrechas de comunicaciones a deshechas", ha declarado el presidente venezolano.

Trump asegura que la lancha transportaba cocaína y fentanilo

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado este lunes que tiene "pruebas" de que la segunda supuesta narcolancha atacada por Estados Unidos en aguas internacionales procedente de Venezuela transportaba "grandes bolsas de cocaína y fentanilo".

"Tenemos pruebas. Todo lo que tienes que hacer es mirar el cargamento que estaba desperdigado por todo el océano: grandes bolsas de cocaína y fentanilo por todos lados. Además, tenemos evidencia grabada desde donde estaban saliendo. Hemos grabado con mucho cuidado, porque sabemos que ustedes (la prensa) irían tras nosotros", ha indicado Trump en una intervención desde el Despacho Oval.

"Sabemos a la hora que se fueron y de dónde salieron, lo que tenían", aseguró Trump, que añadió que tras los dos ataques con proyectiles contra estas pequeñas embarcaciones por parte de la Armada estadounidense "ya no hay barcos en el océano".

El presidente ha reconocido que el "negocio de la pesca se verá dañado", pero consideró que eso es necesario para que pare el flujo de drogas a Estados Unidos. "Si fuera un pescador, yo no saldría a pescar", por las sospechas, dijo, de que puedan tener drogas en la bodega.

Continúa la investigación sobre el primer ataque contra una embarcación venezolana

Nicolás Maduro ha señalado que la investigación sobre el "supuesto ataque" contra una embarcación "supuestamente venezolana" está en curso, aunque ha subrayado que es Washington quien debe llevar a cabo una investigación.

El mandatario venezolano ha insistido en que el ataque que, de acuerdo con Estados Unidos, se saldó con el derribo de un barco y 11 víctimas mortales no está verificado.

"Sobre el ataque supuesto, a una embarcación supuestamente venezolana que presentó el presidente de Estados Unidos en un vídeo, lo primero que hay que decir es que el primero que tiene que investigar es el propio presidente de Estados Unidos", ha reiterado Maduro.

"Está el debate sobre si fue verdad, si fueron asesinadas 11 personas que dicen eran de Venezuela. Esa investigación en Venezuela está en curso. Yo espero que esa investigación culmine para poder dar los resultados", ha añadido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir