Benatia estalla contra el arbitraje y recuerda el penalti a Lucas Vázquez en 2018: "Ya lo viví aquí hace siete años..."
El director deportivo del Marsella, exjugador de la Juventus, clama contra la decisión arbitral

Mehdi Benatia

El Olympique de Marsella se va muy disgustado del Santiago Bernabéu después de la derrota contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El conjunto francés ha luchado hasta el final para llevarse una recompensa mayor que la derrota con la que finalmente ha terminado el partido. La gran imagen de los De Zerbi no ha servido para nada y todo se vino abajo con el penalti cometido por una mano de Medina, defensor de los franceses. El entrenador italiano no ha dudado en decir que eso no puede ser penalti, pero más duro ha sido todavía el director deportivo del club, Mehdi Benatia.
Más información
El exjugador de la Juventus de Turín se le aparecieron los fantasmas del pasado y ha recordado un precedente de un riguroso penalti pitado a favor del Real Madrid en un enfrentamiento contra el equipo italiano hace seis temporadas. Se trataba de los cuartos de final del año 2018, con la Juventus clasificada, el colegiado pita un penalti dudoso a favor del Real Madrid después de una caída de Lucas Vázquez. A Benatia se le ha venido a la cabeza ese momento porque fue él quien había cometido aquel penalti. "Es un penalti muy difícil de aceptar, pero yo ya lo he vivido hace siete años (penalti a Lucas Vázquez en las semifinales Real Madrid-Juventus 2019) Tengo el mismo sentimiento", asegura el ahora director deportivo del Olympique del Marsella.
Cuando Antón Meana le pregunta sobre una explicación de la jugada, Benatia ve un movimiento "inevitable" en el cuerpo del defensor marsellés. A pesar de ello, el marroquí "quiere quedarse con lo positivo" y señala que deben ser valientes de aquí en adelante. Quiero quedarme con lo positivo, el trabajo del equipo y el empeño de estos futbolistas. Debemos mejorar la primera hora porque hemos jugado con el freno de mano, no con miedo, pero sí con timidez. Somos un equipo con buenos jugadores y buen entrenador, debemos jugar con tranquilidad y cabeza, sea donde sea, a pesar de que arriesguemos más", declaró tajante en el micrófono de 'El Larguero' de la Cadena SER.
"El segundo penalti es vergonzoso"
El italiano Roberto De Zerbi, entrenador del Olympique de Marsella, declaró que el penalti señalado por mano de Facundo Medina, en la derrota 2-1 ante el Real Madrid, es “un poco vergonzoso” y que hubiera dicho lo mismo, aunque hubiera sido a favor de su equipo. "El segundo penalti es un poco vergonzoso; no era penalti. Nunca lo es. Lo hubiera dicho aunque fuera a favor de mi equipo", dijo en rueda de prensa.
"Cuando digo que el penalti es vergonzoso, no hay un pensamiento detrás -de que fuera para compensar al Real Madrid por la expulsión de Carvajal-. No quiero, de ninguna manera, referirme a eso", añadió. También se refirió a la tarjeta roja de Dani Carvajal, tras darle un cabezazo a Gerónimo Rulli. "En esos choques, cabeza contra cabeza, son excesivas las expulsiones. No da el golpe, se apoya… pero la norma es así. Cuando uno apoya la cabeza así y no da un golpe, yo no sacaría la tarjeta roja; pero es una idea mía porque no lo considero algo violento", analizó.
Un De Zerbi que se mostró “orgulloso” de su equipo, a pesar de que consideró que su equipo pudo "haber hecho algo más" para llevarse un mejor resultado, sobre todo tras la expulsión de Dani Carvajal en el minuto 72. "Hubiéramos podido conseguir un resultado importante aquí. Mi equipo tiene muchos jugadores nuevos y sé perfectamente que no es fácil encontrar enseguida las conexiones adecuadas entre los jugadores. Sin embargo, podríamos haber hecho algo más", señaló.
El Larguero completo


Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...




