Què t'hi jugues!
Más deportes

El Ayuntamiento de Barcelona no quiere equipos con bandera de Israel en la salida del Tour desde la capital catalana este próximo verano

El concejal de Deportes pide a los organismos internacionales que actúen con Israel como con Rusia

Cientos de personas protestan por la situación de Palestina en el Paseo de la Castellana, durante la última etapa de La Vuelta / Rodrigo Jiménez (EFE)

Barcelona

El concejal de Deportes de Barcelona, David Escudé, en declaraciones a Betevé (la televisión de Barcelona), dijo que el Ayuntamiento no quiere equipos de Israel en la salida de la próxima edición del Tour que se celebrará en Barcelona en 2026. "Ni en la Grand Départ ni en ninguna otra competición deportiva", añadió el concejal Escudé.

Más información

"Por supuesto que habrá salida del Tour desde Barcelona", aseguró el representante municipal, pero con la petición de que, igual que sucede con la suspensión de Rusia, también los organismos internacionales "no miren a otro lado" y procedan de igual manera en el caso de Israel.

La postura permite dar respuesta al profundo rechazo social que ha quedado patente en las calles españolas durante la edición 2025 de La Vuelta. Y es que la competición, finalizada de manera abrupta con una suspensión en la etapa final del domingo a causa de los incidentes, ha venido marcada por las manifestaciones pro-palestinas y en contra de la participación del Israel-Premier Tech, equipo cuyos dirigentes han apoyado públicamente las medidas del gobierno de Netanyahu para llevar a cabo una matanza de civiles en Gaza.

Además, la reacción desde el Consistorio catalán se une también a la manifestada por el cabildo de Gran Canaria en las últimas horas. Los insulares, en su caso, aspiraban a albergar una de las etapas de la próxima edición de La Vuelta, objetivo del que se han desmarcado en el caso de que el equipo israelí siga formando parte del pelotón.