El juez Hurtado rectifica y rebaja de 150.000 a 75.000 euros la fianza al fiscal general
Ángel Hurtado reconoce que obvió la jurisprudencia del Constitucional que prohíbe incluir dentro la fianza una eventual multa en caso de ser condenado

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. / FERNANDO VILLAR (EFE)

Madrid
El juez que ha sentado en el banquillo al fiscal general del Estado ha rebajado de 150.000 euros a 75.000 euros la fianza que impuso a Álvaro García Ortiz.
Más información
El total se corresponde con 50.000 euros de indemnización más 25.000 euros de intereses, costas y el tercio que permite incrementar la ley.
Ángel Hurtado reconoce de oficio que no tuvo en cuenta la jurisprudencia del Tribunal Constitucional que prohíbe incluir en la fianza la multa que habría que pagar en el caso de que hubiera una sentencia condenatoria y que el instructor fijó en los 75.000 euros que ahora descuenta.
El fiscal general del Estado ya había consignado con su patrimonio los 150.000 euros de fianza exigidos, aunque está ultimando el recurso de apelación contra esta decisión. Por su parte, el novio de Ayuso había recurrido también la fianza porque la consideraba insuficiente. "Los daños morales no pueden ser valorados por menos de 300.000 euros", decía.

Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...




