Internacional

"Gaza arde": el ministro israelí de Defensa celebra la ofensiva final sobre la capital gazatí mientras la masacre no para

"No cejaremos en nuestro empeño y no daremos marcha atrás hasta que la misión se haya cumplido", ha añadido Katz

Israel ha intensificado sus ataques sobre la ciudad de Gaza. / ATEF SAFADI (EFE)

Madrid

"Gaza arde". Es lo que ha escrito esta madrugada el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, en sus redes sociales. El ejército israelí ha multiplicado los ataques por aire y también por tierra sobre la ciudad de Gaza. Llevan semanas anunciando la toma definitiva de la capital del enclave en una ofensiva final que los medios israelíes dan por hecho.

Destacan una cifra: las 300.000 personas que ya han sido evacuadas y cuya marcha, dicen estos diarios, permite que comience la maniobra bélica en la ciudad de Gaza, que tanto había anunciado Netanyahu.

Las crónicas hablan de bombardeos constantes, de un despliegue sin precedentes de tanques en la ciudad y de imágenes que no se habían visto en estos casi dos años de guerra.

"Gaza arde" con la nueva ofensiva del ejército de Israel sobre la capital del enclave

La masacre en Gaza no para

Las cifras oficiales hablan ya de más de 65.000 personas asesinadas desde que empezó la ofensiva, pero este lunes la relatora de la ONU para Palestina, Francesca Albanese, advirtió de que ese número puede multiplicarse por diez.

Más información

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha celebrado este martes que "Gaza arde" ante los ataques del Ejército israelí, en los que ha destacado la lucha de sus soldados, en una noche en la que dos bombardeos contra la principal ciudad del enclave han matado a al menos doce personas.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están atacando con mano dura la infraestructura terrorista, y los soldados de las FDI están luchando valientemente para crear las condiciones necesarias para la liberación de los rehenes y la derrota de Hamás", ha destacado Katz a través de su canal de Telegram. "No cejaremos en nuestro empeño y no daremos marcha atrás hasta que la misión se haya cumplido", ha agregado.

Esta noche, dos bombardeos han matado a al menos cuatro personas en el sur de la ciudad de Gaza y a al menos otras ocho en el norte de la misma, hiriendo a más de 40, según ha informado el diario Filastín, vinculado al Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás).

Estos hechos se han producido después de que el portal de noticias Axios haya informado, citando a un alto funcionario de las FDI, de que Israel ha lanzado este lunes su ofensiva por tierra para ocupar la principal ciudad del enclave palestino, destacando la llegada de tropas a la urbe este mismo lunes a la espera de que se desplacen más en los próximos días.