La asesora de Begoña Gómez recurre la decisión del juez Peinado de requerir a un exalto cargo de la UCM sus correos electrónicos
La defensa de Cristina Álvarez denuncia la "absoluta audiencia de motivación" en la petición del juez y sostiene que la Audiencia de Madrid está "supliendo" las carencias del instructor

Cristina Álvarez, asesora de Begoña Gómez en Moncloa, llega a los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid. / Daniel Gonzalez (EFE)

Madrid
Cristina Álvarez ha recurrido la decisión del juez Juan Carlos Peinado, que ha acordado requerir al exvicerrector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) los correos electrónicos que se cruzó con la asesora que Moncloa asignó a Begoña Gómez.
Más información
Dice su abogado que esta medida debería haber revestido la forma de auto y no de providencia para estar suficientemente motivada porque afecta "de manera directa" a derechos fundamentales.
Añade que "en este procedimiento, la seguridad jurídica brilla por su ausencia" porque esta es la cuarta vez en la que el instructor, "sin motivo que lo justifique, a los pocos días cambia de manera copernicana de opinión y acuerda exactamente lo contrario a lo que acordó días antes".
El recurso directo de apelación ante la Audiencia de Madrid también señala a la sala de apelaciones madrileña porque es la que se encarga en el proceso de argumentar las decisiones del juez Peinado.
"Consideramos respetuosamente que la técnica de suplir la ausencia de motivación de una resolución de este tipo con la novedosa motivación elaborada ex novo por el tribunal de apelación en un Auto contra el que no cabe recurso, es fuente de indefensión", subraya. Y añade que "se puede completar, en determinadas ocasiones, la insuficiente motivación, pero lo que no se puede hacer nunca es suplir la absoluta ausencia de motivación".




