Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mumbrú, hospitalizado tras ganar el Eurobasket: los médicos se han sorprendido de cómo pudo aguantar los últimos días del torneo

El técnico de Alemania ha perdido 7 kilos durante el torneo y se someterá a una intervención quirúrgica para extirparle la vesícula

Álex Mumbrú, en una imagen durante el Eurobasket / TOMS KALNINS (EFE)

Álex Mumbrú, en una imagen durante el Eurobasket

Alemana levantó el título Eurobasket tras lograr una gran victoria por 88-83 sobre Turquía el domingo, lo que le permitió ganar el título europeo por primera vez desde 1993. El base Dennis Schröder fue la gran estrella, anotando un tiro en suspensión en los últimos minutos y un par de tiros libres que decantó el partido para los germanos. Este lunes, la selección llegó a Frankfurt, pero, según informó Mundo Deportivo, lo hizo sin su técnico, el español Álex Mumbrú, quien se fue a Barcelona para hacerse un chequeo médico.

Mumbrú sufrió una pancreatitits un día antes del comienzo del Eurobasket, por lo que parte del torneo no ha podido estar siguiendo a su equipo. Los alemanes fueron ganando partidos hasta hacerse con el oro, pero la celebración para el español tendrá que esperar ya que ha sido ingresado en un hospital de Barcelona, donde se someterá a una intervención quirúrgica para extirparle la vesícula. Según Mundo Deportivo, los médicos se han sorprendido de cómo Mumbrú pudo aguantar los últimos días del torneo teniendo en cuenta su estado.

Más información

Esta dolencia la sufre desde antes del inicio del torneo, tal y como informó la federación alemana el pasado 26 de agosto, por lo que Mumbrú se perdió los primeros partidos, aunque regresó para octavos de final donde Alemania ganó a Portugal. El dolor le obligó a echarse a un lado. "En los últimos días me di cuenta de que no estaba físicamente preparado para entrenar al equipo durante los partidos. Decidí cambiar las funciones dentro del cuerpo técnico y darle a Alan la responsabilidad de dirigir los partidos", reconoció el entrenador español.

Mumbrú no abandonó el banquillo, pero fue Alan Ibrahimagic quien estuvo más presente dando órdenes a los alemanes. El español ejerció de asistente y participó en las charlas, en los tiempos muertos y fue clave en el partido contra la Eslovenia de Doncic. El técnico catalán, pese al título europeo, ha pasado momentos muy duros y ha llegado a perder hasta 7 kilos, algo que se notaba a simple vista.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir